NOTICIAS

Economía dominicana creció seis por ciento en primer bimestre de 2022

Santo Domingo, 4 abr (Prensa Latina) El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó hoy que la economía del país creció un seis por ciento en los dos primeros meses del año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según una nota de prensa del BCRD, el indicador mensual de actividad económica (IMAE) reflejó un buen comportamiento, lo cual permitirá enfrentar con mayor fortaleza y mejores condiciones el entorno internacional que se ha tornado aún más adverso.

Sin embargo, la información precisó que la crisis entre Rusia y Ucrania aumentó los niveles de incertidumbre y exacerbado el choque de oferta negativo generada producto de la Covid-19, incidiendo en mayores precios de los insumos y bienes para la producción, incluyendo el petróleo, combinado con las disrupciones en las cadenas de suministros.

Las actividades que más crecieron en estos meses fueron hoteles, bares y restaurantes (37,1), otras de servicio (11,2), manufactura de zonas francas (10,2), comercio (9,6), transporte y almacenamiento (9,3) y servicios financieros (7,7).

Asimismo, en el sector externo, continúa el buen desempeño de las exportaciones y la inversión extranjera directa, así como de las remesas, las cuales alcanzaron mil 508,1 millones de dólares durante enero y febrero.

Las reservas internacionales se mantienen en niveles históricamente altos, en torno a los 14 mil 850 millones, equivalentes a 13,9 por ciento del Producto Interno Bruto y a 7,3 meses de importaciones, superando así las métricas recomendadas por el FMI.

Por último, el Banco señaló cómo el comportamiento de la economía en los dos primeros meses del año permite mantener el compromiso de conducir la política monetaria hacia el logro de su meta de inflación y el buen funcionamiento de los sistemas financiero y de pagos.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES