NOTICIAS

Empate en primera votación sobre jueza nominada al Supremo de EEUU

EEUU, jueza, Ketanji Brown Jackson, corte, suprema, audiencia, senado
Washington, 4 abr (Prensa Latina) La votación en el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos sobre la jueza Ketanji Brown Jackson, nominada por el presidente Joe Biden para integrar la Corte Suprema, terminó hoy con un empate.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con marcador de 11 a 11 la comisión de la Cámara Alta no consiguió el respaldo suficiente para sacar adelante la propuesta Jackson, una sugerencia que pasaría al pleno del Senado.

La votación, dividida a partes iguales entre demócratas y republicanos, no hunde totalmente la posibilidad de convertir a la magistrada en la primera mujer afroamericana en ocupar un puesto en la máxima instancia judicial del país.

Se espera que el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer, actúe para seguir adelante con el proceso en el pleno, donde necesitaría de una mayoría simple y los demócratas cuentan con el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris.

Medios de prensa, como el diario The Hill, estiman que el paso final para dar luz verde a la confirmación de Jackson pudiera producirse entre el jueves o el viernes de esta semana.

Durante las audiencias de confirmación los republicanos cuestionaron las creencias de Jackson acerca de la raza, así como falta de rigurosidad con el crimen, especialmente en casos de abuso infantil.

En respuesta a tales acusaciones la jueza, de 51 años de edad, defendió su historial como funcionaria pública federal y aseguró haber cumplido siempre con su deber de responsabilizar a los acusados a la luz de la evidencia.

El nombramiento de Jackson, quien reemplazaría al juez saliente Stephen G. Breyer, daría una importante victoria a Biden y al Partido Demócrata, con vistas a las elecciones de medio término de noviembre, en las cuales se definirá el control del Congreso.

Sin embargo, la magistrada no cambiaría el equilibrio de fuerzas de la corte superior, dominada por una mayoría conservadora de 6-3 desde el mandato del expresidente Donald Trump (2017-2021).

car/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES