NOTICIAS

En Panamá artistas internacionales para festival de artes escénicas (+Foto)

Ciudad de Panamá, 4 abr (Prensa Latina) Artistas de varias naciones arriban hoy a Panamá para participar en la undécima edición del Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE), que comenzará mañana y hasta el venidero domingo de manera presencial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El director del evento, Roberto King, confirmó a Prensa Latina que junto a los anfitriones, la cita contará con elencos y conferencias de expertos en teatro y danza de Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, México y Portugal.

El FAE tendrá espacio en diferentes salas de la capital del istmo y el cierre el domingo próximo será un espectáculo al aire libre en Plaza Catedral, del Casco Antiguo, con la participación de magos, capoeira, teatro y danza contemporánea de Colombia, Estados Unidos y Panamá.

La franja internacional del encuentro, según el comité organizador, comienza mañana martes en el Teatro Nacional, con la presentación de Albanta Teatro, de España, y la obra Bendita Gloria, una historia tragicómica y cruda de desamor, corrupción, deslealtad y traición.

También sobresalen puestas en escena como como Anna, coreografía de la compañía Laboration Art Company, de Francia, que homenajea a destacadas mujeres alemanas; o Tijuana, de la agrupación mexicana Lagartijas tiradas al sol.

Concluye la semana en salas con “Electra”, de la Compañía do Chapitó, de Portugal, que convierte a la sangrienta tragedia original en un ejercicio de humor y parodia.

De la producción nacional destacaron la obra Re:versiones, del grupo Anarquistas Accidentales, que pasa revista a lo acontecido desde la reversión del Canal de Panamá hasta ahora y también La casa de Bernarda Alba, de la Compañía Malapuñalada, en el que el clásico de García Lorca de mujeres en celo, es interpretado por un elenco masculino.

En la semana impartirán además talleres, seminarios y clases sin costo para estudiantes y artistas escénicos.

El FAE nació en 2004 como bienal y desde 2019 se celebra cada año.

King resaltó entre las clases magistrales la que impartirá por videoconferencia la doctora Vivian Martínez, de Cuba, directora de la revista Conjunto, de Casa de las Américas, la más antigua del continente, en torno a las tendencias de la escena latinoamericana contemporánea.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES