viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En Panamá artistas internacionales para festival de artes escénicas (+Foto)

Ciudad de Panamá, 4 abr (Prensa Latina) Artistas de varias naciones arriban hoy a Panamá para participar en la undécima edición del Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE), que comenzará mañana y hasta el venidero domingo de manera presencial.

El director del evento, Roberto King, confirmó a Prensa Latina que junto a los anfitriones, la cita contará con elencos y conferencias de expertos en teatro y danza de Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, México y Portugal.

El FAE tendrá espacio en diferentes salas de la capital del istmo y el cierre el domingo próximo será un espectáculo al aire libre en Plaza Catedral, del Casco Antiguo, con la participación de magos, capoeira, teatro y danza contemporánea de Colombia, Estados Unidos y Panamá.

La franja internacional del encuentro, según el comité organizador, comienza mañana martes en el Teatro Nacional, con la presentación de Albanta Teatro, de España, y la obra Bendita Gloria, una historia tragicómica y cruda de desamor, corrupción, deslealtad y traición.

También sobresalen puestas en escena como como Anna, coreografía de la compañía Laboration Art Company, de Francia, que homenajea a destacadas mujeres alemanas; o Tijuana, de la agrupación mexicana Lagartijas tiradas al sol.

Concluye la semana en salas con “Electra”, de la Compañía do Chapitó, de Portugal, que convierte a la sangrienta tragedia original en un ejercicio de humor y parodia.

De la producción nacional destacaron la obra Re:versiones, del grupo Anarquistas Accidentales, que pasa revista a lo acontecido desde la reversión del Canal de Panamá hasta ahora y también La casa de Bernarda Alba, de la Compañía Malapuñalada, en el que el clásico de García Lorca de mujeres en celo, es interpretado por un elenco masculino.

En la semana impartirán además talleres, seminarios y clases sin costo para estudiantes y artistas escénicos.

El FAE nació en 2004 como bienal y desde 2019 se celebra cada año.

King resaltó entre las clases magistrales la que impartirá por videoconferencia la doctora Vivian Martínez, de Cuba, directora de la revista Conjunto, de Casa de las Américas, la más antigua del continente, en torno a las tendencias de la escena latinoamericana contemporánea.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.