NOTICIAS

Etiopía elogia acuerdo para unificación de mando en Sudán del Sur

Addis Abeba, 4 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, elogió hoy el pacto alcanzado entre los líderes rivales de Sudán del Sur, en virtud del cual será creado próximamente un comando unificado de las fuerzas armadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Calificado como un importante paso para finalizar la guerra civil, el presidente Salva Kiir Mayardit y el vicepresidente Riek Machar acordaron ayer crear un comando unido, que acelerará el despliegue de fuerzas para proteger al pueblo y la integridad nacional.

“Damos la bienvenida al acuerdo clave alcanzado por el presidente Salva Kiir y el vicepresidente Riek Machar”, declaró el primer ministro etíope.

Etiopía, subrayó, se solidariza con Sudán del Sur y continúa lista para apoyar los esfuerzos hacia una paz y un desarrollo duraderos.

Recientemente, el ministro de Defensa de Etiopía, Abraham Belay, aseguró que una de sus prioridades en política internacional es apoyar la implementación del Acuerdo de Paz en Sudán del Sur.

Belay, quien viajó al frente de una delegación gubernamental a Yuba, hizo la declaración en un encuentro con Kiir Mayardit, a quien entregó un mensaje de Ahmed.

Kiir Mayardit agradeció la postura etíope de apoyar los esfuerzos por la paz y estabilidad, “articulada ahora con la iniciativa del Primer Ministro de enviar una delegación a nuestra nación”.

La representación de Etiopía sostuvo encuentros, además, con el primer vicepresidente Riek Machar, el asesor de seguridad de la presidencia, Tat Gatluak, y la ministra de Defensa, Angelina Teny.

El acuerdo firmado en Sudán del Sur, mediado por el vicepresidente del Consejo Soberano de Sudán, Mohamed Hamdan Dagalo, redujo la tensión nacional creada luego de la retirada de Riek Machar del mecanismo de seguridad.

Las partes establecieron cómo integrar los comandantes opositores a las fuerzas armadas, decidieron crear el comando unificado dentro de una semana y convinieron graduar y desplegar las fuerzas unificadas en campos de entrenamiento en un plazo menor a dos meses.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES