NOTICIAS

Expresidente uruguayo destaca lucha argentina por recuperar Malvinas

mujica (Small)
Buenos Aires, 4 abr (Prensa Latina) El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) destacó hoy la lucha argentina por recuperar su soberanía sobre las islas Malvinas y abogó por preservar la memoria histórica de este país y la región.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista concedida a Radio Provincia, el líder del Movimiento de Participación Popular aseveró que la ocupación ilegal por el Reino Unido de ese territorio “es un remanente de lo que queda del abuso de hace 200 o 300 años y que el emergente capitalismo europeo desparramó por el mundo”.

Mujica consideró esencial no permitir que el reclamo argentino caiga en el olvido pues “recuerda que todavía queda colonialismo, sobre lo cual sería bueno que pensaran los sucesores de la reina Victoria”.

El exmandatario participó el sábado en el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, celebrado en esta capital, y consideró de gran relevancia divulgar el significado de esos hechos para Latinoamérica.

Por otra parte, instó a la unidad entre los líderes de la región como herramienta para hacer frente a las agresiones de la derecha.

La historia va caminando. La larga quimera del hombre detrás del sentimiento de igualdad, que no significa que todos comamos y ganemos lo mismo, sino que tengamos oportunidades semejantes, seguirá guiando el rumbo y las luchas, señaló.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES