NOTICIAS

Facultad de Universidad de La Habana reconoce a profesor italiano

Galardón a Vincenzo Barba (Small)
Roma, 4 abr (Prensa Latina) El jurista y catedrático italiano Vincenzo Barba fue galardonado hoy aquí con la condición de Profesor Distinguido de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana (UH).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda, entregó el reconocimiento en un encuentro realizado en la sede de la misión diplomática, durante el cual Leonardo Pérez Gallardo, profesor titular de la Facultad de Derecho de la UH, ofreció una conferencia sobre el proyecto cubano de Código de las Familias.

Antes de su presentación, Pérez Gallardo leyó la Resolución decanal sobre la más alta distinción académica otorgada por su Facultad a profesores, nacionales y extranjeros, destacados por su colaboración en la formación de juristas y doctores cubanos y en el ámbito académico en publicaciones.

El documento elogió el desempeño del homenajeado “en virtud de sus lazos de acercamiento a nuestra casa de estudios, así como su labor como docente e investigador”, avalado, además por una extensa y rica trayectoria académica y docente.

Doctor en Derecho desde 2002, Barba es profesor ordinario de Derecho Privado en la Facultad de Economía de la Universidad de Roma “La Sapienza” y coordinador de la Clase Académica de Ciencias Jurídicas, Políticas, Económicas y Sociales de la Escuela de Altos Estudios de esa Universidad.

Para mí es un placer enorme poder participar en los eventos académicos con los compañeros de la Universidad de La Habana y así poder desarrollar los proyectos que estamos realizando para que la cultura italiana y la cultura cubana puedan entrelazarse aún más, dijo el profesor al agradecer el reconocimiento.

En declaraciones a Prensa Latina, Barba resaltó el significado y beneficio recíproco de esa aproximación binacional con vistas a mejorar “tanto el Derecho cubano como el italiano”, y puntualizó que “los aportes que me ha hecho el Derecho cubano son fundamentales”.

En casi todos mis escritos científicos de los últimos años, manifestó, siempre he hecho referencia al Derecho cubano y al hacerlo intento también que progrese el italiano, dijo al interpretar el galardón recibido como resultado “de un acercamiento que he buscado siempre y seguiré buscando”.

En cuanto al proyecto cubano de Código de las Familias, destacó como lo más importante el concepto de familia en plural, más allá de la matrimonial y al respecto, reflexionó sobre la función del Derecho al nombrar las cosas para distinguirlas.

Por eso, señaló, cuando el Derecho nos ayuda a llamar familia a cualquier relación que las personas constituyen libremente para que sea un lugar donde desarrollar su personalidad, ese es un avance increíble.

car/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES