NOTICIAS

Festival Hot Docs regresará a escena presencial en Canadá

Ottawa, 4 abr (Prensa Latina) Una selección de 226 cintas provenientes de 63 países completan hoy el programa del Festival de documentales Hot Docs de Toronto, Canadá, que del 28 de abril al 9 de mayo regresará a las salas presenciales, luego de su agenda virtual el pasado año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La apertura de la cita estará a cargo de la cineasta Jennifer Baichwal y el estreno mundial de su filme Into the Weeds, el cual evoca la legendaria historia de David y Goliat en la piel de un exjardinero que se enfrenta a una corporación agroquímica al ser diagnosticado de cáncer.

Según detalla la página oficial del certamen, entre las produciones que pugnan por el Premio al Mejor Largometraje Documental Internacional figuran una decena de propuestas realizadas en Armenia, Polonia, Estados Unidos, Bélgica, Japón, Ucrania, Alemania, Brasil, Suiza, entre otras colaboraciones.

Tras su paso por festivales internacionales, llegará el programa de proyecciones dedicado a los éxitos de la temporada con cintas como Angels of Sinjar, de Hanna Polak; Calendar Girls, de Maria Loohufvud y Love Martinsen; A House Made of Splinters, de Simon Lereng; Midwives, de Hnin Ei Hlaing; Million Dollar Pigeons, de Gavin Fitzgerald, entre varias.

De igual forma, sobresale la sección Made In, que en esta ocasión pondrá el foco en la filmografía chilena, mientras el apartado Changing Face of Europe, ofrecerá aproximaciones a historias “interesantes y nuevas perspectivas sobre una Europa en continuo estado de transición” y Persister acercará a la labor femenina y su poder de inpiración.

En relación a la muestra proveniente de la nación suramericana, la 29 edición del festival Hot Docs proyectará los títulos Bajo sospecha: Zokunentu, Punto de encuentro, Espacio desierto, Alis, Primera y el cortometraje Corrupto, en tanto el documental nominado al Oscar, El agente topo, será exhibido de manera online.

Un dato relevante en esta edición es la presencia equilibrada de películas dirigidas por mujeres y hombres, lo cual se combina con la inclusión desde el 2021 de un programa innovador que insta al cambio y la transgresión del ‘status quo’: Systems Down.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES