NOTICIAS

Francia expulsa a diplomáticos rusos

París, 4 abr (Prensa Latina) El gobierno francés anunció hoy la expulsión de varios diplomáticos rusos, tras acusarlos de realizar actividades contrarias a los intereses de seguridad nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un escueto comunicado, la Cancillería no precisó la cantidad de personas expulsadas, solo que se trata de una acción enmarcada en la postura de la Unión Europea (UE), algunos de cuyos Estados miembros adoptaron medidas similares, a las que Moscú suele responder bajo el principio de reciprocidad.

“Nuestra primera responsabilidad es siempre garantizar la seguridad de los franceses y los europeos”, agregó la entidad, en medio de la posición hostil de occidente hacia Rusia por sus operaciones militares en Ucrania.

Moscú atribuye sus acciones a la necesidad de proteger de la agresividad de Kiev a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, a las que reconoció como independientes, mientras Estados Unidos y la UE la acusan de agredir injustificadamente a su vecino.

Rusia también denuncia el uso de Ucrania como una nueva punta de lanza de occidente para expandir aún más a la Organización del Tratado del Atlántico Norte por el este europeo.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES