viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia lamenta 149 decesos por la Covid-19

francia-covid (Small)
París, 4 abr (Prensa Latina) Francia registró hoy 149 muertes atribuidas a la Covid-19, que elevaron a 142 mil 655 las víctimas fatales durante los dos años de pandemia, uno de los países más golpeados del planeta.

En su actualización diaria sobre el impacto de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y sus variantes, Salud Pública Francia precisó que 146 de los decesos se produjeron en el ámbito hospitalario y tres en instalaciones médico-sociales, como los hogares de ancianos.

Según la entidad, en las últimas 24 horas las autoridades confirmaron 27 mil 648 nuevos casos, cifra baja que responde al cierre de muchos laboratorios el domingo, en un país que supera desde mediados de marzo los 100 mil contagios por jornada.

Respecto a los hospitales, reportó otro día de incremento en la cantidad de personas ingresadas, que llegó a 22 mil 835, 584 más que la informada ayer.

Sin embargo, la tensión hospitalaria se mantuvo en torno a un 30 por ciento, con mil 541 pacientes en cuidados intensivos, dos más que la víspera.

Los indicadores clave en la lucha contra la Covid-19 continuaron elevados, con la tasa de Reproducción (R) de la enfermedad alejada del uno, límite para considerar que una epidemia no progresa, al situarse hoy en 1,35; mientras la Incidencia está en mil 445 casos por 100 mil habitantes, casi el triple que a principios de marzo.

Por su parte, la tasa de Positividad de las pruebas de detección de la enfermedad ronda un 28 por ciento.

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.