viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala resalta vínculos históricos con Costa Rica, tras elecciones

costa-rica-guatemala (Small)
Ciudad de Guatemala, 4 abr (Prensa Latina) Guatemala reiteró hoy su compromiso de continuidad histórica en las relaciones bilaterales con Costa Rica, tras el triunfo de Rodrigo Chaves en esa nación vecina.

«Guatemala y Costa Rica sostienen relaciones diplomáticas caracterizadas por la solidaridad, la proactividad y la coincidencia de principios y aspiraciones comunes en los ámbitos regional y multilateral», resalta el comunicado oficial emitido por la cancillería aquí en nombre del Gobierno.

En ese sentido, reafirma la continuidad de la histórica y dinámica relación bilateral con el país hermano y aboga por «el impulso de acciones favorables a la paz, la seguridad, la democracia y el desarrollo de la región centroamericana».

La nota felicita, asimismo, al pueblo costarricense por la participación en las elecciones celebradas la víspera, y a Chaves como presidente, a quien formuló votos por el éxito de su gestión.

Escrutado el 98,15 por ciento de las seis mil 847 Juntas Receptoras de Votos, el economista de 60 años de edad ganó la primera magistratura, al obtener el 52,85 por ciento de los votos válidos emitidos.

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.