miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Impuesto a Grandes Fortunas impulsa crecimiento de Bolivia

dinero-boliviano (Small)
La Paz, 4 abr (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró hoy en un tuit que el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) cierra brechas entre ricos y pobres y contribuye al más rápido crecimiento económico del país.

“Las recaudaciones del Impuesto a las Grandes Fortunas #IGF sumaron Bs163,4 millones (unos 23 millones de dólares), es decir 2,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2021”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

Agregó el mandatario en esa red social que “estamos cerrando las brechas entre ricos y pobres, porque una sociedad más igual, crece más rápido”.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), el IGF quedó aprobado con la promulgación de la Ley 1357 del 28 de diciembre de 2020.

Tiene como objetivo contribuir a la redistribución de la riqueza, la ejecución de obras y el fortalecimiento de los rubros de la salud la educación.

Según los reportes del SIN, desde su puesta en vigor hasta diciembre de 2021 el IGF recaudó 240,2 millones de bolivianos aportados por 204 contribuyentes cuyo patrimonio anual individual superó los 30 millones de esa moneda.

La letra de la norma establece que este tipo de tributo lo aportan los tenedores de bienes inmuebles, vehículos terrestres y de navegación aérea o acuática.

Así mismo, afecta a las inversiones de capital, depósitos en entidades financieras, dinero en efectivo en moneda nacional o extranjera, ingresos por seguros, joyas, obras de arte, antigüedades y artículos de colección y derechos de propiedad intelectual e industrial.

rgh/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.