jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran en Cuba Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (+ Fotos)

La Habana, 4 abr (Prensa Latina) Con la presencia del viceministro primero de la Agricultura, Rodolfo González Rodríguez, comenzó hoy en Cuba la XXIII edición de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, Fiagrop 2022.

El evento, que sesionará hasta el 8 de abril en la Feria Agropecuaria de Boyeros,mostrará oportunidades de negocios e inversión, potencialidades científicas y lastendencias en Cuba vinculadas al sector, en particular la producción de alimentos.

Organizada por los ministerios de la Agricultura y de la Industria Alimentaria, el Grupo Empresarial Azucarero Azcuba y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, incluirá talleres, conferencias, presentación de productos, foro de negocios, subasta y exhibición de especies de ganado.

Esta edición se enfocará particularmente en la actividad comercial, al mostrar las potencialidades exportables del sector, los resultados de la innovación en el marco de la soberanía alimentaria y nutricional y atractivas posibilidades de negocios e inversión extranjera.

Por tanto, el encuentro abrirá el intercambio entre siete firmas procedentes de México, Italia, España, Alemania, Países Bajos, Belarús y Jamaica y 51 empresas cubanas, que presentarán sus proyectos e iniciativas al calor de las 63 medidas aprobadas para estimular la producción nacional de alimentos.

Además, asistirán por primera vez las micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas no agropecuarias vinculadas a los sectores representados en el evento, vitales para el surgimiento de encadenamientos productivos que tributen a la economía.

Tras dos años de ausencia por la pandemia de la Covid-19, la cita presentará proyectos en marcha en la recuperación del ganado, tanto mayor como menor, y el incremento de los renglones exportables.

Con ese propósito están previstos un foro de negocios y seminarios sobre inversión extranjera en el sector, y dentro de este la presentación de la cartera oportunidades de los ministerios de la Agricultura y de la Industria Alimentaria, además del grupo empresarial Azcuba.

A lo largo de la semana se desarrollará también una feria ganadera con más de mil ejemplares de todo el país, una amplia actividad de rodeos, exhibición y subastas de animales, los cuales serán valorados por jueces experimentados que premiarán los prototipos más destacados por su raza.

mem/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.