martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India con récord de exportaciones en marzo

India exportaciones
Nueva Delhi, 4 abr (Prensa Latina) India alcanzó en marzo un récord de exportaciones de mercancías de 40 mil 380 millones de dólares, se divulgó hoy en esta capital.

Los datos oficiales mostraron que los productos petrolíferos fueron el motor de las ventas al exterior, con un aumento interanual del 151 por ciento, señaló el diario Financial Express.

También se registró un enorme aumento en las exportaciones de hilos de algodón, tejidos, confecciones, gemas y joyas, productos de ingeniería, electrónicos y químicos orgánicos e inorgánicos.

El ministro de Comercio e Industria, Piyush Goyal, al dar a conocer los datos comerciales preliminares, dijo el domingo que las exportaciones de todo el año superaron el récord anterior de 330 mil millones de dólares.

Un repunte en la demanda de bienes a raíz de un resurgimiento industrial en las economías avanzadas y el elevado aumento de los precios mundiales de las materias primas impulsaron las exportaciones de la India, después de una caída debido a la Covid-19 en el año anterior.

Las exportaciones de bienes superaron la marca de 30 mil millones de dólares en cada uno de los últimos 12 meses.

Mientras tanto, se espera que las importaciones superen el récord de 600 mil millones de dólares.

Los analistas afirman que el déficit comercial de mercancías puede superar por poco el anterior registro de 190 mil millones de dólares.

Sin embargo, dada las circunstancias actuales de suministros mundiales tras el conflicto entre Rusia y Ucrania y el consiguiente aumento de los costes de transporte internacional, los exportadores indios tendrán dificultades para enviar sus productos a tiempo y cumplir sus compromisos en los próximos meses.

Estados Unidos siguió siendo el principal destino de las exportaciones indias, mientras los Emiratos Árabes Unidos recuperaron el segundo puesto que habían cedido en favor de China.

Bangladesh y los Países Bajos fueron otros dos destinos clave de los suministros.

Las ventas agrícolas al extranjero también alcanzaron un récord de 50 mil millones de dólares, impulsadas por los elevados envíos de arroz (nueve mil 600 millones de dólares), productos marinos (ocho mil millones), trigo (dos mil millones), especias y azúcar (seis mil millones), entre otros.

Goyal alabó el rendimiento del sector agrícola y dijo que el alto crecimiento de las exportaciones se logró en tiempos de la pandemia, cuando India se convirtió en un importante proveedor mundial de alimentos y productos agrícolas esenciales.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.