sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Invalidan referéndum en Hungría por baja participación

Budapest, 4 abr (Prensa Latina) Autoridades de Hungría informaron hoy sobre la invalidez del referéndum promovido por el primer ministro Viktor Orbán, para pulsar la opinión de la ciudadanía sobre las reformas que limitan la difusión de contenidos LGTBI.

De acuerdo con medios de prensa locales, la consulta popular no contó con la participación suficiente para ser considerada válida.

El plebiscito coincidió con las elecciones parlamentarias en Hungría, en las cuales el partido del mandatario obtuvo de nuevo una amplia mayoría.

Los votantes del referéndum debían responder a cuatro preguntas relativas a las últimas reformas del Gobierno para impedir contenidos diversos en las escuelas.

En los cuatro casos, la proporción de votos a favor superó el 90 por ciento, con lo que Orbán logró así alcanzar la mayoría que exige la ley para la consulta.

Sin embargo, los votos válidos no representaron a más de la mitad del electorado, pues rondaron el 44 por ciento, según las autoridades electorales.

El Gobierno de Orban es defensor de la premisa básica de que son los padres quienes tienen el derecho último de elegir la educación que reciben sus hijos.

jcm/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.