NOTICIAS

Invalidan referéndum en Hungría por baja participación

Budapest, 4 abr (Prensa Latina) Autoridades de Hungría informaron hoy sobre la invalidez del referéndum promovido por el primer ministro Viktor Orbán, para pulsar la opinión de la ciudadanía sobre las reformas que limitan la difusión de contenidos LGTBI.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con medios de prensa locales, la consulta popular no contó con la participación suficiente para ser considerada válida.

El plebiscito coincidió con las elecciones parlamentarias en Hungría, en las cuales el partido del mandatario obtuvo de nuevo una amplia mayoría.

Los votantes del referéndum debían responder a cuatro preguntas relativas a las últimas reformas del Gobierno para impedir contenidos diversos en las escuelas.

En los cuatro casos, la proporción de votos a favor superó el 90 por ciento, con lo que Orbán logró así alcanzar la mayoría que exige la ley para la consulta.

Sin embargo, los votos válidos no representaron a más de la mitad del electorado, pues rondaron el 44 por ciento, según las autoridades electorales.

El Gobierno de Orban es defensor de la premisa básica de que son los padres quienes tienen el derecho último de elegir la educación que reciben sus hijos.

jcm/amp

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES