NOTICIAS

Israel botará toneladas de alimentos pese a alta cifra de pobres

Tel Aviv, 4 abr (Prensa Latina) Los agricultores israelíes podrían destruir hasta 50 mil toneladas de alimentos ante la imposibilidad de venderlos a Rusia y Ucrania, aunque 2,54 millones de personas en este país viven en la pobreza, denunció hoy una fuente del sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Joseph Gitler, fundador y presidente de la ONG Leket (banco nacional de alimentos de Israel) explicó al portal noticioso The Media Line que esperan salvar de esa cifra entre cinco mil y 10 mil toneladas para entregarla a los más necesitados.

El medio de prensa resaltó que las ventas a esas dos naciones de alimentos como papas, rábanos, zanahoria y apio quedaron paralizadas debido al conflicto entre ambas.

La situación provocó una crisis para cientos de agricultores israelíes, varios de los cuales destruyeron sus cosechas al no encontrar lugares alternativos para vender sus productos.

Ofir Trabelsi, quien dirige la firma Yeron Agricultural Works, explicó que destruyó sus cosechas de rábano y de apio.

“No sabemos qué va a pasar y no hemos tenido respuesta de ningún organismo gubernamental, ahora estamos buscando otros mercados, que no es tan sencillo”, subrayó.

En este momento tenemos tres mil toneladas de zanahorias en el suelo para Rusia, pero no podrán venderse, comentó Reuven Nir, director de la cooperativa agrícola Mefalsim-Kfar Aza.

Ante la situación Leket lanzó una campaña para distribuir los cultivos excedentes a los israelíes necesitados.

Por cada 180 dólares donados, la ONG adquirirá 680 libras de productos para quienes no pueden comprarlos.

En un informe divulgado en diciembre último, esa organización denunció que unos 2,5 millones de toneladas de alimentos fueron desperdiciados en Israel en 2020, un 35 por ciento del total, lo que representó un gasto de seis mil millones de dólares.

El documento acusa al anterior Gobierno de “locura económica” por no crear una política nacional sobre el tema ese año, cuando 150 mil ciudadanos se unieron a la lista de personas con inseguridad alimentaria.

Otra investigación de la ONG Latet reveló que más de 2,54 millones de personas en Israel viven por debajo del índice de pobreza, entre ellos, 1,1 millones de niños, lo que representa un 27,6 por ciento de la población total.

Según el texto, 774 mil menores en esta nación levantina (31 por ciento del total) están amenazados por la inseguridad alimentaria.

jcm/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES