NOTICIAS

Juventud socialista de Venezuela patentiza respaldo a jóvenes cubanos (+Foto)

juventud-socialista-de-venezuela-patentiza-respaldo-a-jovenes-cubanos
Caracas, 4 abr (Prensa Latina) Dirigentes juveniles de los partidos del Gran Polo Patriótico de Venezuela manifestaron hoy un mensaje de respaldo y felicitación a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba en ocasión del aniversario 60 de su fundación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En intercambio celebrado en la sede de la Embajada cubana en Caracas, el dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Nicolás Maduro Guerra, trasmitió una felicitación a los jóvenes cubanos e hizo un llamado a estrechar los nexos de trabajo entre ambas organizaciones.

El también diputado a la Asamblea Nacional insistió en el reto de adaptar los canales de comunicación para llegar de manera más eficiente y directa a las nuevas generaciones.

“Se trata de evangelizar con la palabra y la obra del socialismo, la palabra de Simón Bolívar, José Martí, Hugo Chávez y Fidel Castro, para copar estos nuevos canales hacia la juventud; sino lo hacemos nosotros, otros lo harán con sus mensajes manipulados”, enfatizó en dirigente.

A propósito del reciente cuarto Congreso de la Jpsuv, Maduro Guerra lo señaló como un proceso de adaptación a las nuevas realidades, además de garantizar el compromiso de avanzar en los acuerdos de unidad y cooperación entre ambas naciones.

Por su parte, el responsable de Relaciones Internacionales de la juventud socialista de Venezuela, Rander Peña, elogió el carácter referencial de los jóvenes cubanos, quienes junto a la vanguardia juvenil venezolana representan la garantía de continuidad de los procesos humanistas en América Latina, aseveró.

El también vicecanciller destacó a las nuevas generaciones como sujeto fundamental de todas las luchas y conectores de los hechos históricos, lo cual -aseguró- la derecha regional quiere descomponer en un mundo dominado por las redes sociales.

A su vez, la ministra de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, compartió experiencias personales relativas al carácter organizativo e institucional de la UJC, además del sentido de militancia y disciplina partidista que adquieren los jóvenes de la isla durante su vida política en la organización.

En el intercambio, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, realizó un llamado de unidad y movilización en los espacios digitales para desmontar la actual escalada subversiva con fines desestabilizadores contra la isla, y que cuenta con el patrocinio de los centros de poder en Estados Unidos y Europa.

El diplomático cubano sentenció que la juventud de ambos pueblos cuenta con la capacidad y el talento para dirigir procesos políticos complejos como los que hoy enfrentan ambas naciones, de ahí que los jóvenes no son promesas de futuro, sino protagonistas principales del presente en la dirección del trabajo y el activismo político, subrayó.

Durante la jornada, el Buró Político de la Jpsuv envió un mensaje de compromiso a la dirigencia juvenil cubana, en el cual afirmaron que “ante cada nueva arremetida del imperialismo contra Cuba, nos encontrarán con energías renovadas y con una solidaridad inquebrantable para defender al pueblo cubano en cualquier escenario”.

juventud-socialista-de-venezuela-patentiza-respaldo-a-jovenes-cubanos

La actividad contó además con las intervenciones de varios dirigentes juveniles de los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico, jóvenes diplomáticos cubanos y colaboradores de la salud, quienes coincidieron en resaltar el rol de esta vanguardia en el enfrentamiento exitoso a la pandemia de Covid-19.

Wup/mgm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES