NOTICIAS

La UE evade comentarios sobre resultados electorales en Hungría

Bruselas, 4 abr (Prensa Latina) El portavoz de la Comisión Europea, Stefan De Keersmaecker, evitó hoy comentarios sobre el triunfo electoral del primer ministro húngaro, Viktor Orban, con quien el mecanismo integracionista tiene fuertes desavenencias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fueron elecciones nacionales y son un tema nacional, señaló De Keersmaecker, sobre el triunfo de Orban quien no evadió ataques durante su campaña contra el mecanismo integracionista.

Por otra parte aún no existe confirmación sobre el envío por parte de la jefa del ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, de la tradicional carta a los dirigentes europeos cuando llegan al cargo o son reelegidos.

El partido Fidesz de Orban y el Popular Demócrata Cristiano se alzaron con el 68 por ciento de los votos la víspera en Hungría lo cual deja la escena lista para el quinto mandato del jefe de gobierno.

Ahora ese país mantendrá el rumbo conservador y el ejecutivo controlará alrededor de 122 de los 199 escaños de la Asamblea Nacional (Parlamento Unicameral).

La jornada también sirvió de referéndum sobre la Ley de Protección de la Infancia, una normativa cuestionada por la Unión Europea (UE), bajo el argumento de que limita el contenido sobre ideología de género en la educación, según el ente comunitario, que abrió un procedimiento de infracción contra el país. Pero el actual ejecutivo nacional es objeto de censuras desde el mecanismo regional por otros temas relativos a la libertad de expresión y leyes nacionales que, de acuerdo con la UE, coartan el accionar de jueces y magistrados.

jcm/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES