jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La UE evade comentarios sobre resultados electorales en Hungría

Bruselas, 4 abr (Prensa Latina) El portavoz de la Comisión Europea, Stefan De Keersmaecker, evitó hoy comentarios sobre el triunfo electoral del primer ministro húngaro, Viktor Orban, con quien el mecanismo integracionista tiene fuertes desavenencias.

Fueron elecciones nacionales y son un tema nacional, señaló De Keersmaecker, sobre el triunfo de Orban quien no evadió ataques durante su campaña contra el mecanismo integracionista.

Por otra parte aún no existe confirmación sobre el envío por parte de la jefa del ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, de la tradicional carta a los dirigentes europeos cuando llegan al cargo o son reelegidos.

El partido Fidesz de Orban y el Popular Demócrata Cristiano se alzaron con el 68 por ciento de los votos la víspera en Hungría lo cual deja la escena lista para el quinto mandato del jefe de gobierno.

Ahora ese país mantendrá el rumbo conservador y el ejecutivo controlará alrededor de 122 de los 199 escaños de la Asamblea Nacional (Parlamento Unicameral).

La jornada también sirvió de referéndum sobre la Ley de Protección de la Infancia, una normativa cuestionada por la Unión Europea (UE), bajo el argumento de que limita el contenido sobre ideología de género en la educación, según el ente comunitario, que abrió un procedimiento de infracción contra el país. Pero el actual ejecutivo nacional es objeto de censuras desde el mecanismo regional por otros temas relativos a la libertad de expresión y leyes nacionales que, de acuerdo con la UE, coartan el accionar de jueces y magistrados.

jcm/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.