NOTICIAS

López Obrador aborda nuevamente tema revocación de mandato en México

lopez-obrador
Ciudad de México, 4 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó hoy en su conferencia de prensa la revocación de mandato tras las manifestaciones la víspera de los partidos opositores llamando a no votar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tenemos que garantizar la transparencia de la votación y la mayor cantidad de participación de la población en la forma más democrática posible y en orden, pero que los partidos opositores hagan lo que desean, señaló.

Si no me quieren, ¿por qué no van a votar?, los retó, y destacó que pese a las marchas en su contra durante la jornada precedente, los opositores quieren que se quede y acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de hacer pura trampa para no llamar a votar en el revocatorio.

El mandatario calificó esa contradicción como kafkiana, pues a pesar de la marcha de la Ciudad de México, los líderes de esos partidos llamaron a no participar en la revocación de mandato, la oposición quiere que continúe la Cuarta Transformación.

Yo soy partidario de que todos hablen, que se garantice la libertad de expresión como ayer que salieron a manifestarse quienes no están a favor de que se lleve a cabo la revocación, y fíjense, lo que no quieren es que yo me vaya, quieren que me quede, si no me quieren, por qué no van a votar en contra, repitió entre risas.

Al ser preguntado sobre la actuación del INE en torno a este ejercicio de la democracia participativa, el mandatario sostuvo que ha habido obstáculos para impedir la difusión de esta votación.

Debieron promover la consulta, no actuar de manera tramposa, no difundiendo la consulta para que la gente no se enterara, instalando casillas en lo más apartado, pura trampa y luego, abiertamente en contra de nosotros, en contra mía, acusó.

Denunció que el INE ha actuado únicamente en contra de quienes promueven la revocación y no en contra de quienes llaman a no participar en ésta a pesar de que es un derecho constitucional.

Reveló que hay elementos, pruebas, de que sólo se impide que se manifiesten, participen, los que están a favor de la transformación, no se cuestiona a los que están abiertamente llamando a que no participe la gente el domingo próximo.

Hacen manifestaciones y dirigentes de partidos para que la gente no participe y el INE no dice nada, sostuvo el presidente.

jcm/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES