martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

López Obrador aborda nuevamente tema revocación de mandato en México

lopez-obrador
Ciudad de México, 4 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó hoy en su conferencia de prensa la revocación de mandato tras las manifestaciones la víspera de los partidos opositores llamando a no votar.

Tenemos que garantizar la transparencia de la votación y la mayor cantidad de participación de la población en la forma más democrática posible y en orden, pero que los partidos opositores hagan lo que desean, señaló.

Si no me quieren, ¿por qué no van a votar?, los retó, y destacó que pese a las marchas en su contra durante la jornada precedente, los opositores quieren que se quede y acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de hacer pura trampa para no llamar a votar en el revocatorio.

El mandatario calificó esa contradicción como kafkiana, pues a pesar de la marcha de la Ciudad de México, los líderes de esos partidos llamaron a no participar en la revocación de mandato, la oposición quiere que continúe la Cuarta Transformación.

Yo soy partidario de que todos hablen, que se garantice la libertad de expresión como ayer que salieron a manifestarse quienes no están a favor de que se lleve a cabo la revocación, y fíjense, lo que no quieren es que yo me vaya, quieren que me quede, si no me quieren, por qué no van a votar en contra, repitió entre risas.

Al ser preguntado sobre la actuación del INE en torno a este ejercicio de la democracia participativa, el mandatario sostuvo que ha habido obstáculos para impedir la difusión de esta votación.

Debieron promover la consulta, no actuar de manera tramposa, no difundiendo la consulta para que la gente no se enterara, instalando casillas en lo más apartado, pura trampa y luego, abiertamente en contra de nosotros, en contra mía, acusó.

Denunció que el INE ha actuado únicamente en contra de quienes promueven la revocación y no en contra de quienes llaman a no participar en ésta a pesar de que es un derecho constitucional.

Reveló que hay elementos, pruebas, de que sólo se impide que se manifiesten, participen, los que están a favor de la transformación, no se cuestiona a los que están abiertamente llamando a que no participe la gente el domingo próximo.

Hacen manifestaciones y dirigentes de partidos para que la gente no participe y el INE no dice nada, sostuvo el presidente.

jcm/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.