viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Notifican 146 desaparecidos en Nigeria tras ataque contra tren

Abuja, 4 abr (Prensa Latina) Un representante del sector ferroviario de Nigeria informó hoy que se encuentran desaparecidos 146 pasajeros de un tren atacado la pasada semana en el norte de este país por presuntos elementos extremistas.

Esas personas, del total de 362 que viajaban en el medio de transporte a través del eje vial Abuja-Kaduna, permanecen en paradero desconocido, manifestó el director general de la Corporación Nigeriana de Ferrocarriles, Fidel Okhiria, quien confirmó que el violento incidente dejó saldo de ocho muertos.

Al referirse a los desaparecidos, el directivo expresó que como parte de las gestiones para localizar a esas personas, las autoridades hicieron llamadas a sus teléfonos móviles, sin que obtuvieran respuestas, difundió el portal digital Punch.

Okhiria señaló, por otra parte, que en el lugar del incidente en el norteño estado de Kaduna personal de mantenimiento ferroviario recuperó material inutilizado del medio rodante y realizó reparaciones en la vía.

Tras el vandálico acto, el cual no fue aún reivindicado por ningún grupo armado, el presidente de Nigeria, Mahammadu Buhari, expresó que para evitar nuevas embestidas contra trenes ordenó reforzar la vigilancia en las demarcaciones Abuja-Kaduna y entre Lagos e Ibidan.

En Nigeria en los últimos tiempos aumentó la violencia, sobre todo en el norte del país, donde actúan bandas criminales y los entes extremistas Boko Haram y su filial Estado Islámico de África Occidental, según admitió el gobierno.

rgh/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.