miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Occidente politiza asuntos humanitarios en Ucrania, dice Lavrov

Occidente politiza asuntos humanitarias en Ucrania, dice Lavrov
Moscú, 4 abr (Prensa Latina) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, manifestó hoy que, desafortunadamente, los intentos de los países occidentales de politizar e incluso especular sobre cuestiones humanitarias en Ucrania no se detienen.

Rusia toma medida de respuesta sobre visados con países hostiles

Rusia propone que ONU examine sucesos en ciudad ucraniana de Bucha

Alemania investiga cientos de delitos contra rusos y ucranianos

Eliminados otros 14 objetivos militares ucranianos, informa Rusia

Queda diálogo por recorrer entre Moscú y Kiev

En reunión este lunes en Moscú con el subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas, Martin Griffiths, el canciller subrayó la importancia de su visita para la continuación de las actividades del organismo internacional en esa esfera.

“Por supuesto, hoy la situación en Ucrania y sus alrededores está en el centro de atención de la comunidad internacional”, dijo el alto funcionario, en relación con la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

Explicó que Moscú estableció contacto con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU hace bastante tiempo y destacó que esa interacción ayuda a resolver los problemas humanitarios que enfrentan las personas no solo en el este de Ucrania, sino también en otras partes.

Señaló que todas las personas que se encuentran en una situación difícil deben recibir asistencia humanitaria y expresó que su país está implementando esa ayuda de manera más activa para las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

“Además estamos cooperando con nuestros socios internacionales, incluyendo la ONU, así como con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para organizar convoyes humanitarios a ciudades como Sumy, Járkov, Mariúpol”, apuntó Lavrov, en referencia a ciudades de Ucrania que están en medio de los enfrentamientos.

Durante el diálogo con el representante de Naciones Unidas el titular calificó los supuestos hechos en la ciudad ucraniana de Bucha como “un falso ataque” y estimó que allí se realizó una puesta en escena que Ucrania y Occidente están divulgando por todos los canales y redes sociales posibles.

“Se lanzó otro ataque de falsificaciones en la ciudad de Bucha, región de Kiev, luego de que personal militar ruso partiera de allí, segúnlos planes y acuerdos alcanzados», indicó.

Recordó que hace dos semanas hubo intentos de escenificar un crimen del Ejército ruso en uno de los hospitales de maternidad en Mariúpol. “Como se supo más tarde, los intentos se hicieron con un propósito abiertamente provocativo, y los materiales falsos que se presentaron fueron expuestos”, advirtió.

La noche del pasado sábado fueron difundidas imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos con las manos atadas. Al respecto, el asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles “estaban desarmados”, “no representaban ninguna amenaza” y “fueron matados a tiros por los soldados rusos”.

Ayer, el Ministerio de Defensa ruso consideró las imágenes como una provocación y denunció que se trata de una escenificación creada para los medios de comunicación occidentales.

Aclaró que todos los militares rusos abandonaron Bucha el pasado 30 de marzo, mientras que las imágenes se difundieron cuatro días después, luego que los miembros del Servicio de Seguridad ucraniano y la televisión local llegaron a la localidad.

Según el ente militar los hechos “confirman de forma irrefutable que las fotos y los vídeos de Bucha son otra escenificación del régimen de Kiev para los medios de comunicación occidentales, como ocurrió en Mariúpol con la maternidad, así como en otras ciudades”.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.