jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU felicitó a presidente electo de Costa Rica

presidente electo Rodrigo Chaves (Small)
San José, 4 abr (Prensa Latina) El Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica felicitó hoy al presidente electo Rodrigo Chaves y llamó a todas las fuerzas políticas a unir esfuerzos y trabajar hombro a hombro por el progreso del país.

Chaves, del joven Partido Progreso Social Democrático, ganó el balotaje por la primera magistratura de esta nación centroamericana, efectuado este domingo, con el 52,85 por ciento de los votos válidos emitidos.

En un comunicado de prensa, el SNU-Costa Rica extendió su felicitación a Rodrigo Chaves, al depositarse en él y su equipo el honor y gran responsabilidad de ser el nuevo presidente de este país para el período 2022-2026.

Además, expresa su compromiso de trabajar estrechamente con el presidente electo y el Poder Ejecutivo, así como con la Asamblea Legislativa, el Poder Judicial, gobiernos locales y los demás sectores de la sociedad costarricense dentro del marco de los valores y cooperación de Naciones Unidas.

La coordinadora residente del SNU-Costa Rica, Allegra Baiocchi, sostuvo que esta nación «es un referente del multilateralismo, la defensa de los valores democráticos, el respeto de los derechos humanos, la acción por el clima y el ambiente».

Más que nunca necesitamos el liderazgo ejemplar de países como Costa Rica y nos comprometemos a trabajar junto al nuevo gobierno para enfrentar las brechas y desafíos que tiene el país y seguir el camino de Costa Rica en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030, resaltó Baiocchi.

El SNU-Costa Rica pide a las autoridades para seguir trabajando incansablemente por acabar con la desigualdad y asegurar la inclusión de quienes se sienten dejados atrás, redoblando esfuerzos para enfrentar la pobreza y la vulnerabilidad.

Especialmente, prosigue, con niñas, niños, adolescentes, jóvenes, migrantes, solicitantes de refugio, personas con discapacidad, afrodescendientes, indígenas, población LGBTIQ+, entre otros.

Tras reiterar su compromiso con el nuevo Gobierno de seguir apoyando al país para construir las respuestas y soluciones para acabar con las desigualdades territoriales, el organismo insta a las nuevas autoridades a poner la lucha por la igualdad de género como eje clave de acción y lograr el pleno respeto y apoyo a los derechos de las mujeres.

El SNU-Costa Rica reconoce además la labor del Tribunal Supremo de Elecciones que a lo largo de todo el proceso electoral demostró su valor como uno de los pilares fundamentales de la democracia costarricense.

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.