NOTICIAS

ONU señala graves consecuencias de incumplir compromisos climáticos

Naciones Unidas, 4 abr (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró hoy que el incumplimiento de los compromisos de acción climática dirige a la humanidad hacia un planeta donde será imposible vivir.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el video mensaje enviado a la conferencia de prensa de lanzamiento del tercer informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), señaló que ese documento muestra una letanía de promesas incumplidas.

Actualmente, dijo, vivimos una emergencia climática, pero los gobiernos y corporaciones con altas emisiones siguen ignorando el problema y lo que hacen es lanzar más leña al fuego.

Los activistas climáticos a veces son tachados como radicales peligrosos, cuando los radicales verdaderamente peligrosos son los países que aumentan la producción de combustibles fósiles, subrayó el máximo representante de Naciones Unidas.

“Invertir en nuevas infraestructuras de combustibles fósiles es una locura moral y económica”, recalcó.

En ese sentido, el titular llamó a los Estados miembros de la ONU a triplicar la velocidad del cambio a la energía renovable y poner fin al financiamiento de la producción de carbón.

De acuerdo con el informe del IPCC, a menos que los países redoblen sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el planeta se calentará una media de entre 2,4 y 3,5 grados centígrados para finales de siglo, con graves consecuencias para todos.

Según destaca el reporte, limitar el calentamiento global a unos 1,5 grados Celsius requerirá que las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero alcancen su punto máximo «antes de 2025, a más tardar, y reducirse en un 43 por ciento para 2030».

En tanto, añade, los compromisos climáticos actuales supondrían un aumento del 14 por ciento de las emisiones.

rgh/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES