viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Orban menciona a Zelensky entre sus detractores en comicios húngaros

Budapest, 4 abr (Prensa Latina) El primer ministro húngaro, Viktor Orban, mencionó hoy al presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, como uno de sus oponentes que le deseaban la derrota en las elecciones parlamentarias, informaron fuentes en esta capital.

El jefe de Gobierno ubicó al mandatario ucraniano a la par de los burócratas de la Unión Europea y el financiero estadounidense de origen húngaro George Soros.

Orban expresó que, en las elecciones su partido Fides – Unión Civil Húngara tuvo también oponentes, junto a la oposición interna, a burócratas de Bruselas y medios de comunicación internacionales, entre los ya mencionados.

El pasado domingo, Fides junto con el partido de la Democracia Cristiana ganó 135 de los 199 escaños en la Asamblea Estatal del país (parlamento unicameral) y ahora formará un nuevo gobierno bajo el liderazgo de Orban.

Durante la campaña electoral, el primer ministro afirmó que Hungría no enviaría armas a Ucrania y no permitiría que otros países las transportaran para el ejército ucraniano, a través de su territorio.

Esto provocó reproches en su contra por parte de Zelensky, quien pidió a Budapest que apoyara más activamente a Kiev.

Hungría consideró tales acciones como un intento de involucrarlo en un conflicto en el territorio de un país vecino y estimó que su participación en el podría convertirse en una amenaza para su seguridad.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.