martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá acoge foro regional sobre criminalización del ciberespacio

Panamá criminalización ciberespacio (Small)
Ciudad de Panamá, 4 abr (Prensa Latina) El Foro de Seguridad de las Américas, intitulado La Criminalización del Ciberespacio, inició hoy sesiones de manera virtual desde la sede en Panamá del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

La cita reúne a expertos, funcionarios ministeriales de los ámbitos de la digitalización, la seguridad e inteligencia y la política interior, así como a legislativos de la región.

El objetivo de este intercambio, precisaron a Prensa Latina fuentes del Parlatino, es generar conciencia a nivel político de las amenazas cibernéticas, para luego generar leyes u otras iniciativas capaces de proteger a la población de manera efectiva.

De esta manera se busca anticipar posibles amenazas e incidentes de ciberseguridad y construir la necesaria resiliencia en las estructuras y métodos de defensa que permitan una rápida recuperación ante cualquier ataque de este tipo.

Además de Parlatino, el foro es organizado por la Oficina Regional de Crime Stoppers, el Instituto Republicano Internacional y el Programa Regional Alianzas para la Democracia y el Desarrollo con Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer.

De acuerdo con un informe del Banco Interamericano de Desarrollo, cada año se produce un aumento exponencial de la delincuencia en el ciberespacio, a lo que se suma que dos años de la pandemia de Covid-19 dejaron al descubierto vulnerabilidades de esos sistemas en América Latina y el Caribe.

El evento incluye deliberaciones en vivo desde el canal de YouTube de la Fundación Konrad Adenauer en Panamá, a través del enlace youtube.com/channel/UC4xWto20T80cLCoyKp2t2UQ/

rgh/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.