NOTICIAS

Partido MPLA llamó a preservar conquistas de la paz en Angola

Luanda, 4 abr (Prensa Latina) El Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) exhortó hoy a convertir las próximas elecciones generales del país en una fiesta de la democracia, con manifestaciones cívicas en favor de la paz y el desarrollo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El 2022 encierra “grandes desafíos cívicos y políticos”, con énfasis en la realización de los comicios generales en el venidero mes de agosto, estimó el partido de Gobierno, en un mensaje por la conmemoración este 4 abril del vigésimo aniversario del cese del conflicto armado.

En ocasión de la efeméride, la organización reafirmó su responsabilidad de seguir asumiendo un rol de vanguardia en la difusión de valores éticos y patrióticos, capaces de contribuir a la educación de las nuevas generaciones.

Para el Buró Político del Comité Central del MPLA, es necesario perfeccionar los esfuerzos conjuntos encaminados a promover la unidad nacional y la cultura de paz para enfrentar los retos del crecimiento económico y la diversificación productiva.

Por tanto, apeló al compromiso de todos los angoleños en el proceso de fortalecimiento de la ciudadanía y la construcción de una sociedad cada vez más desarrollada, democrática e inclusiva.

La declaración por el 4 de abril, Día de la Paz y Reconciliación Nacional, subrayó la importancia de garantizar el mantenimiento de la soberanía, la integridad territorial y la seguridad pública.

Esas conquistas fueron a costa de la sangre derramada por muchos de los mejores hijos de Angola, recordó el partido, al elogiar la contribución directa o indirecta de las fuerzas vivas de la nación para poner fin al conflicto armado (1975-2002).

Tras 27 años de guerra civil, el 4 de abril de 2002 el Gobierno liderado por el MPLA y las fuerzas opositoras de la Unita firmaron un memorando de entendimiento complementario al Protocolo de Lusaka con vistas a deponer las armas e iniciar el proceso de pacificación.

El tratado inicial fue rubricado en Lusaka, la capital de Zambia, el 20 de noviembre de 1994, pero sin conseguir los propósitos deseados.

jcm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES