viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Personalidades francesas apoyan candidatura presidencial de Mélenchon

París, 4 abr (Prensa Latina) Un grupo de dos mil artistas, escritores y activistas sociales anunció hoy su apoyo al líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, en su candidatura para las elecciones presidenciales del 10 de abril.

En una declaración, actores y actrices como Yvan le Bolloch, Eva Darlan y Corinne Masiero manifestaron su respaldo al político de 70 años y aspirante por tercera vez al Palacio del Elíseo, quien mantiene los progresos en las encuestas, y marcha tercero con un 15 por ciento de las intenciones de voto.

Los firmantes intentan evitar la reedición del balotaje del 2017 entre el presidente Emmanuel Macron y la representante de la extrema derecha Marine Le Pen, los mejores situados en los sondeos de cara a la primera vuelta, con un 28 y un 22 por ciento de apoyo, respectivamente.

A juicio de las personalidades, la izquierda está a tiempo de llegar a la segunda ronda, prevista el 24 de abril, con la figura de Mélenchon.

“Dos semanas menos de la presencia de la extrema derecha en la televisión y los medios de prensa significan menos racismo, homofobia, islamofobia y antisemitismo”, advirtieron.

La izquierda francesa cuenta con varios candidatos en la carrera por el Elíseo, pero solo el diputado por los insumisos supera los dos dígitos en las intenciones de voto, a solo seis días de unos comicios para los que están convocados casi 49 millones de franceses.

Mélenchon busca con propuestas sociales atraer a las fuerzas progresistas de la sociedad, los indecisos y los decepcionados de la clase política, en una cita en las urnas para la que se proyecta hasta un 30 por ciento de abstencionismo.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.