NOTICIAS

Polonia refuerza control de camiones en la frontera con Belarús

Varsovia, 4 abr (Prensa Latina) El ministerio del Interior, conjuntamente con el de Finanzas de Polonia, intensificarán a partir de hoy los controles de camiones para ingresar a Belarús, informaron medios de prensa en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Todos nuestros servicios fronterizos y aduaneros revisarán cada automóvil con mucho cuidado para asegurarnos de que no lleven mercancías de doble uso, aseveró Maciej Wonsik, viceministra del Interior y Administración polaca.

Sin embargo, la titular reconoció que, como resultado de una minuciosa inspección del transporte, la espera en las filas en la frontera puede llegar a las 80 horas.

Recientemente, el Comité Estatal de Fronteras de Belarús informó sobre el incumplimiento por Polonia de las normas establecidas para el paso de camiones desde el territorio de la República.

De acuerdo con el informe, durante el fin de semana pasado, los servicios de control polacos permitieron que solo el 35 por ciento de los camiones ingresara a su territorio.

Otros países de la Unión Europea que limitan con la nación tampoco cumplen con los acuerdos sobre el paso del transporte, agregó el ministerio de Transporte de Belarús.

Hasta el lunes por la mañana, el número total de camiones en espera de autorización para ingresar a los países de la Unión Europea alcanzó los dos mil 800, 670 de los cuales permanecen en cola en los puestos de control polacos.

El colapso del transporte en la región se intensificó a partir del 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta al pedido de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk ante los ataques por parte de Kiev.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES