jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente chileno rinde tributo a José de San Martín en Argentina (+ Foto)

Buenos Aires, 4 abr (Prensa Latina) El presidente chileno, Gabriel Boric, colocó hoy una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín en esta capital, acto con el que dio inicio a su visita oficial a Argentina.

Acompañado del ministro de Relaciones Exteriores de este país, Santiago Cafiero, el mandatario más votado y joven de la historia de Chile rindió tributo a una de las figuras más importantes de la lucha por la independencia en Latinoamérica, en su primer viaje al exterior tras asumir como jefe de Estado el 11 de marzo.

Después del homenaje realizado en la plaza ubicada frente a la Cancillería, Cafiero acompañó a Boric a la Casa Rosada, donde el presidente será recibido por su homólogo Alberto Fernández, con quien firmará acuerdos y realizará una declaración conjunta.

Además, tendrá lugar una reunión ampliada de las delegaciones de ambos países en el salón Eva Perón, en la cual participarán en representación de Argentina Cafiero, el titular de Defensa Jorge Taiana; de Economía Martín Guzmán; de Cultura, Tristán Bauer; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez, entre otros.

Por la parte chilena, estarán presentes la ministra de Relaciones Exteriores Antonia Urrejola; de Defensa Nacional Maya Fernández; de Mujer y la Equidad de Género Antonia Orellana; de Culturas, Artes y Patrimonio Julieta Brodsky; y de Energía Claudio Huepe, así como otros funcionarios de esa nación.

A las 15:00, hora local, Boric visitará el Congreso de la Nación, donde se reunirá con la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Posteriormente, el mandatario llegará al Palacio de Justicia y será recibido por el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

En la noche, el mandatario chileno y el jefe del Estado argentino asistirán a un acto en el Centro Cultural Kirchner y una cena organizada por Fernández.

Para mañana está previsto un foro empresarial del Comité de Comercio Argentina-Chile.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.