NOTICIAS

Pronostican altos niveles de radiación en Ecuador

niveles-de-radiación
Quito, 4 abr (Prensa Latina) El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) de Ecuador pronosticó hoy altos niveles de radiación en el país e instó a la población a tomar precauciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La institución precisó que en la región Interandina se prevén rangos entre moderados y extremadamente altos, mientras en las zonas del Litoral y la Amazonía el índice ultravioleta estará entre 6 y 11, lo cual implica variaciones de moderado a muy alto y en el área Insular llegará a alto.

Con esas previsiones, el Inamhi emitió, además, sugerencias a la ciudadanía para evitar los daños a la salud, en especial a la piel, que ocasiona la radiación ultravioleta.

Evitar, en la medida de lo posible, la exposición al Sol por un período prolongado, así como usar crema de protección, gafas, gorra o sombrero, ropa de manga larga (de preferencia de colores claros), son algunas de las recomendaciones.

De acuerdo con estudios, la posición geográfica de Ecuador provoca que los rayos ultravioleta tengan una trayectoria perpendicular, por lo cual la sobreexposición representa una recepción más alta de radiación.

En ese sentido, el Inamhi difunde reportes para mantener a la población al tanto y establecer medidas encaminadas a evitar efectos nocivos a la salud como resultado de ese fenómeno.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES