NOTICIAS

Sigue en Uruguay eco de maratón contra bloqueo a Cuba

cuba peru
Montevideo, 4 abr (Prensa Latina) El Maratón Mediático Mundial contra el bloqueo a Cuba mantuvo hoy su eco en Uruguay mediante mensajes de apoyo y solidaridad recibidos por la misión diplomática aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un “saludo muy cálido” transmitió el senador del Frente Amplio Daniel Caggiani para reafirmar que “el pueblo uruguayo tiene una deuda muy grande con el pueblo cubano que siempre fue muy solidario”.

El miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la fuerza de izquierda Eduardo Mernies condenó al ilegal y criminal bloqueo y, a la vez, alertó sobre las acciones cibernética e informática que se realizan desde el exterior para desestabilizar la situación cubana.

A este respecto los ediles frenteamplistas de Montevideo Diego Revetria y Martín Nessi denunciaron todos los intentos desestabilizadores acometidos por Estados Unidos contra Cuba.

Por su parte el presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) Sebastián Hagobian, rechazó enfáticamente el bloqueo criminal e inmoral que padece la República de Cuba y su pueblo.

Asimismo repudió “los elementos extranjeros que quieren socavar la autodeterminación de ese maravilloso y hermano pueblo cubano”.

Para la coordinadora de la Red en Defensa de la Humanidad, Gabriela Cultelli, esa política de hostigamiento que dura más de 60 años, limita el desarrollo y posibilidad de “ese pueblo cubano de resiliencia y victorioso”.

Otros mensajes llegaron de la diputada frenteamplista Dayana Pérez, la secretaria de relaciones internacionales de la Federación de Estudiantes Universitarios, Daniela de Polsi; y de la integrante de la agrupación Izquierda en Marcha Lucía Gutiérrez.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES