NOTICIAS

Sinfónica de Cuba dedica programa a compositores de música italiana

La Habana, 4 abr (Prensa Latina) La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba anunció hoy un programa de música italiana, que llevará por nombre De Verdi a Morriconi e incluirá obras de estos reconocidos compositores clásicos y partituras de la cinematografía contemporánea.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con los organizadores, las presentaciones del conjunto de música clásica están a tono con el San Remo Music Awards Cuba 2022 que comienza en La Habana mañana 5 de abril con el objetivo de afianzar la amistad cubana e italiana y mostrar el talento de jóvenes artistas.

El cartel del evento presenta como plato fuerte el Concurso de Interpretación que tendrá lugar en la sala Avellaneda del Teatro Nacional y reunirá a 16 noveles intérpretes de la nación caribeña, quienes defenderán un variado repertorio de compositores de la música de ambas naciones.

La cita acogerá, además, conciertos nocturnos, un encuentro internacional culinario, un desfile de modas y una feria de negocios para abrir nuevos mercados, evaluar competitividades, potenciar sus marcas y dar a conocer nuevos productos y servicios.

Hasta el 10 de abril, el certamen transcurrirá en varios centros culturales de la capital para permitir el goce del pueblo cubano tras los años de pandemia de la Covid-19 fortalecer las relaciones culturales de Italia y Cuba, al decir de su director artístico, Jorge Luis Robaina. rgh/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES