jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-cuba
Lunes, 4 de abril de 2022

Sumario:

– Díaz-Canel agradece maratón mediático contra bloqueo de EEUU a Cuba

– Presidente de Cuba celebra aniversario de jóvenes comunistas

– Inauguran en Cuba Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria

– Gobierno de Cuba subraya protagonismo de jóvenes comunistas

– Abogan por cambio de política de Biden hacia Cuba

– Dossier de Abdala de Cuba listo para presentar a OMS

– Viajeros entrarán a Cuba sin PCR, ni certificado de vacunación

– El 89,5 por ciento de los cubanos con esquema completo antiCovid-19

– Cuba reporta 619 nuevos casos de Covid-19

– Convocan en Cuba a feria internacional de turismo médico

Díaz-Canel agradece maratón mediático contra bloqueo de EEUU a Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a los activistas, organizaciones y medios de prensa del mundo que se sumaron al maratón mediático contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario subrayó el alcance de la inciativa que este fin de semana denunció al asedio de Washington.

Presidente de Cuba celebra aniversario de jóvenes comunistas

La Habana.- EL presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) por su 60 aniversario y a la Organización de Pioneros José Martí por el 61. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario recordó las actividades de producción en la que participó la víspera con un grupo de miembros de la organización en saludo a la fecha fundacional.

Inauguran en Cuba Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria

La Habana.- Con la presencia del viceministro primero de la Agricultura, Rodolfo González Rodríguez, comenzó hoy en Cuba la XXIII edición de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, Fiagrop 2022. El evento, que sesionará hasta el 8 de abril en la Feria Agropecuaria de Boyeros, mostrará oportunidades de negocios e inversión, potencialidades científicas y las tendencias en Cuba vinculadas al sector, en particular la producción de alimentos.

Gobierno de Cuba subraya protagonismo de jóvenes comunistas

La Habana.- El parlamento y la Cancillería de Cuba destacaron hoy el empuje de los jóvenes comunistas para transformar el país y defender el proceso revolucionario en la isla. Ambas entidades se unieron de esta forma a las felicitaciones por el aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Abogan por cambio de política de Biden hacia Cuba

La Habana.- El presidente Joe Biden debe cambiar la fallida política hacia Cuba, hasta ahora en línea con la de Donald Trump, afirmó el cineasta etíope-estadounidense Negash Abdurahman. Residente en Nueva York y de visita en esta capital a propósito de la presentación de su documental Cuba en África, el realizador expresó en diálogo con Prensa Latina que está “desilusionado con Biden por mantener la misma línea de Trump (2017-2021)”.

Dossier de Abdala de Cuba listo para presentar a OMS

La Habana.- La vacuna antiCovid-19 Abdala de Cuba, con la cual se inmunizaron hasta hoy millones de personas, será pionera en el país en presentar su dossier a la OMS e iniciar el proceso de reconocimiento internacional. A cargo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), los intercambios formales con la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre este inmunógeno comenzaron en marzo.

Viajeros entrarán a Cuba sin PCR, ni certificado de vacunación

La Habana.- Cuba dejará de exigir pruebas de PCR y la constancia de esquema completo de vacunación antiCovid-19 a los viajeros internacionales que arriben al país, informó hoy el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán. Las medidas de flexibilización –que entrarán en vigor el 6 de abril- fueron adoptadas teniendo en cuenta el alto índice de inmunización existente en el país, donde fueron puestas tres dosis y una de refuerzo a gran parte de la población.

El 89,5 por ciento de los cubanos con esquema completo antiCovid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó hoy que nueve millones 917 mil 183 cubanos, que representan el 89,5 por ciento de la población, cuentan con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19. De acuerdo con el sitio de esa cartera, 10 millones 637 mil 288 ciudadanos recibieron una dosis de los inmunizadores nacionales, ya tienen la segunda vacuna nueve millones 393 mil 244, y nueve millones 76 mil 648 la tercera.

Cuba reporta 619 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 619 personas con la Covid-19 y una falleció a consecuencia de la enfermedad. En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas 11 mil 272 muestras para detectar el coronavirus SARS-CoV-2.

Convocan en Cuba a feria internacional de turismo médico

La Habana.- Autoridades convocaron hoy a la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar FITSaludCuba prevista del 17 al 20 de octubre próximo en el recinto capitalino de Pabexpo. El encuentro sesionará como parte de la XV Feria Salud Para Todos, y será escenario propicio para socializar la estrategia de este país en el abordaje de la pandemia de la Covid-19, dijeron los organizadores.

rgh/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.