NOTICIAS

Siria desmiente noticias sobre envío de voluntarios a Rusia

Damasco, 4 abr (Prensa Latina) La asesora presidencial Luna al-Shibl negó hoy que las autoridades de Siria hayan enviado voluntarios para ayudar a las fuerzas rusas en su operación militar especial en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Muchos sirios manifestaron su deseo de luchar junto a las fuerzas rusas como gesto de gratitud y reconocimiento a Moscú por su apoyo al pueblo y ejército de esta nación en la guerra contra el terrorismo, dijo al-Shibl en una entrevista concedida a la cadena británica BBC en árabe.

Reveló que Moscú no solicitó formalmente voluntarios, por lo que el Estado sirio no puede tomar ninguna acción oficial al respecto.

De acuerdo con las informaciones que disponemos sobre el desarrollo de las operaciones militares, por el momento no hay necesidad de voluntarios, dijo la funcionaria.

Ratificó la sólida alianza entre Damasco y Moscú y consideró que la postura siria de apoyo a Rusia es firme y se tomó sobre la base de los intereses, principios y causas compartidas por ambos países.

Damasco anunció desde el principio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el 24 de febrero pasado, su respaldo a Moscú y su derecho a defender su seguridad, y comparó la campaña mediática contra el país euroasiático con la enfrentada Siria desde 2011.

Asimismo, miles de sirios se manifestaron en las principales ciudades del país para expresar su apoyo a la Federación de Rusia ante las sanciones impuestas en su contra por Occidente.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES