jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria desmiente noticias sobre envío de voluntarios a Rusia

Damasco, 4 abr (Prensa Latina) La asesora presidencial Luna al-Shibl negó hoy que las autoridades de Siria hayan enviado voluntarios para ayudar a las fuerzas rusas en su operación militar especial en Ucrania.

Muchos sirios manifestaron su deseo de luchar junto a las fuerzas rusas como gesto de gratitud y reconocimiento a Moscú por su apoyo al pueblo y ejército de esta nación en la guerra contra el terrorismo, dijo al-Shibl en una entrevista concedida a la cadena británica BBC en árabe.

Reveló que Moscú no solicitó formalmente voluntarios, por lo que el Estado sirio no puede tomar ninguna acción oficial al respecto.

De acuerdo con las informaciones que disponemos sobre el desarrollo de las operaciones militares, por el momento no hay necesidad de voluntarios, dijo la funcionaria.

Ratificó la sólida alianza entre Damasco y Moscú y consideró que la postura siria de apoyo a Rusia es firme y se tomó sobre la base de los intereses, principios y causas compartidas por ambos países.

Damasco anunció desde el principio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el 24 de febrero pasado, su respaldo a Moscú y su derecho a defender su seguridad, y comparó la campaña mediática contra el país euroasiático con la enfrentada Siria desde 2011.

Asimismo, miles de sirios se manifestaron en las principales ciudades del país para expresar su apoyo a la Federación de Rusia ante las sanciones impuestas en su contra por Occidente.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.