NOTICIAS

Siria reafirma su pleno derecho de responder a ataques de Israel

Damasco, 4 abr (Prensa Latina) La asesora presidencial siria Luna al-Shibl confirmó el derecho de responder a los continuos ataques israelíes contra el territorio de su país, y consideró que esta prerrogativa no está prescrita.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Damasco responderá conforme a las circunstancias que considere oportunas y en el momento y lugar apropiados y, cuando vea que esta respuesta favorecería sus intereses y no al revés, dijo la funcionaria en una entrevista concedida a la cadena británica BBC.

Sobre las críticas dirigidas a Rusia por no impedir estas agresiones, la asesora presidencial comentó que el acuerdo militar firmado entre los dos países estipula que Rusia apoye a Siria en la lucha contra el terrorismo y no en la protección de sus fronteras.

No hay país ni partido que pueda librar una guerra en lugar de Siria, señaló.

Moscú, según precisa, no escatima esfuerzos y no guardó silencio a nivel político y diplomático hacia estas agresiones, pero en el plano militar, ese no es su papel.

La asesora explicó que, durante once años, Siria libró una guerra contra las organizaciones terroristas apoyadas logística, militar y políticamente por Tel Aviv.

Los terroristas solían regresar a Israel para recibir tratamiento y entrenamiento, y luego volver a Siria para seguir ejerciendo su terrorismo, denunció al-Shibl.

Aseveró que cuando el ejército sirio comenzó a derrotar el terrorismo y liberar las regiones, Israel se vio obligado a entrar y lanzar ataques directos.

El ejército israelí bombardea frecuentemente el territorio sirio bajo el pretexto de atacar supuestas posiciones de milicias iraníes y de Hezbullah mientras Damasco asegura que el objetivo de estas hostilidades es apoyar a los terroristas para mantener inestable al país.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES