NOTICIAS

Tiroteo en Dallas, EEUU, dejó un muerto y 11 heridos

Washington, 4 abr (Prensa Latina) Una persona murió y otras 11 resultaron heridas durante un tiroteo en un concierto al aire libre en Dallas, Texas, informaron hoy medios estadounidenses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la cadena de noticias NBC News, el incidente mortal ocurrió en un campo en el sureste de la ciudad tejana en la madrugada del domingo y testigos aseguraron en que los disparos comenzaron durante una pelea entre dos individuos.

Las fuerzas del orden público llegaron al lugar de los hechos pocos minutos después de que una persona disparó un arma al aire, y luego otro sujeto apuntó en dirección a la multitud.

La policía encontró a la víctima, Kealon Dejuane Gilmore, de 26 años, tendido cerca del escenario del concierto con una herida de bala en la cabeza.

Todos los heridos fueron trasladados a hospitales en ambulancia o en vehículos particulares informaron las autoridades y agregaron solo uno de ellos se encuentra en estado crítico, con pronóstico reservado.

Estados Unidos es la única nación del mundo donde hay más armas que civiles, a razón de 120 por cada 100 ciudadanos, según la organización suiza Small Arms Survey (SAS).

De acuerdo con una investigación de la CNN, los estadounidenses poseen 393 millones de los 857 millones de armas civiles disponibles en el mundo, lo que supone alrededor del 46 por ciento del arsenal mundial de ese tipo.

Una encuesta de Gallup de octubre de 2020 añade que alrededor del 44 por ciento de los adultos del país norteño viven en un hogar con un artefacto de estos, y aproximadamente un tercio cuenta con uno para su uso personal.

En 2019, el número de muertes por violencia armada en Estados Unidos fue de aproximadamente cuatro por cada 100 mil habitantes, lo que representa 18 veces la tasa promedio de otros países desarrollados.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES