viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tiroteo en Dallas, EEUU, dejó un muerto y 11 heridos

Washington, 4 abr (Prensa Latina) Una persona murió y otras 11 resultaron heridas durante un tiroteo en un concierto al aire libre en Dallas, Texas, informaron hoy medios estadounidenses.

De acuerdo con la cadena de noticias NBC News, el incidente mortal ocurrió en un campo en el sureste de la ciudad tejana en la madrugada del domingo y testigos aseguraron en que los disparos comenzaron durante una pelea entre dos individuos.

Las fuerzas del orden público llegaron al lugar de los hechos pocos minutos después de que una persona disparó un arma al aire, y luego otro sujeto apuntó en dirección a la multitud.

La policía encontró a la víctima, Kealon Dejuane Gilmore, de 26 años, tendido cerca del escenario del concierto con una herida de bala en la cabeza.

Todos los heridos fueron trasladados a hospitales en ambulancia o en vehículos particulares informaron las autoridades y agregaron solo uno de ellos se encuentra en estado crítico, con pronóstico reservado.

Estados Unidos es la única nación del mundo donde hay más armas que civiles, a razón de 120 por cada 100 ciudadanos, según la organización suiza Small Arms Survey (SAS).

De acuerdo con una investigación de la CNN, los estadounidenses poseen 393 millones de los 857 millones de armas civiles disponibles en el mundo, lo que supone alrededor del 46 por ciento del arsenal mundial de ese tipo.

Una encuesta de Gallup de octubre de 2020 añade que alrededor del 44 por ciento de los adultos del país norteño viven en un hogar con un artefacto de estos, y aproximadamente un tercio cuenta con uno para su uso personal.

En 2019, el número de muertes por violencia armada en Estados Unidos fue de aproximadamente cuatro por cada 100 mil habitantes, lo que representa 18 veces la tasa promedio de otros países desarrollados.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.