NOTICIAS

Transportistas de Uruguay en conflicto por aumentos en combustibles

Transportistas de Uruguay en conflicto por aumentos en combustibles
Montevideo, 4 abr (Prensa Latina) La Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre (ITPC) de Uruguay reclamó hoy atención de las autoridades nacionales por los perjuicios del sistema de fijación mensual de precios de combustibles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este sector se declaró en conflicto el fin de semana “a la esperas de acciones concretas por parte del gobierno para atender los problemas estructurales del transporte”, de acuerdo con un comunicado emitido.

Advirtió que un aumento de precio de tales características “nos expone a una paralización de la actividad de transporte de carga por incapacidad de prestar el servicio, con los perjuicios que ello genera para la actividad económica”.

Para la intergremial “la revisión mensual de precios del gasoil es una situación extremadamente incómoda» ya que es “inviable recibir la notificación del monto del ajuste sin que puedan establecerse las correcciones pertinentes, más aún cuando los aumentos son de la magnitud que se están planteando”.

El documento del ITPC critica que los temas inherentes al transporte de cargas por carretera dejaron de estar en la agenda gubernamental desde hace mucho tiempo, lo cual generó enorme deterioro del sector.

Los transportistas enfatizaron en su condición de principal consumidor de gasoil que es el ingrediente logístico más importante de las principales cadenas productivas de exportación y consumo del país.

jcm/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES