miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turquía reconoce el buen estado de las relaciones con Grecia

Ankara, 4 abr (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, afirmó hoy que las relaciones con Grecia pasan por un buen momento de su historia, de acuerdo con la revista Kriter.

En alusión a la cuestión chipriota, el ministro refirió que las negociaciones se sostienen desde hace varios años, y si los resultados han sido efímeros es porque la parte grecochipriota no considera que los turcochipriotas son políticamente equivalentes.

Creemos en la necesidad de ambas partes de enfocarse en la realidad de los habitantes de la isla de Chipre y renunciar al doble estándar practicado, declaró Cavusoglu.

El ministro señaló, además, que los canales de diálogo con Grecia están más abiertos que nunca, y que la solución con ambos Estados en armonía será mucho más factible.

Sobre el tema, afirmó que Turquía está a favor del diálogo sincero para la solución de los problemas.

“Trabajamos para llevar adelante la agenda positiva en las relaciones económicas y comerciales, centrada en la cooperación económica”, comunicó el canciller.

De acuerdo con las declaraciones de Cavusoglu, el comercio bilateral en 2021 alcanzó los cinco mil 200 millones de dólares, con un aumento de 70 por ciento respecto a 2020.

Esperamos que este clima comercial positivo repercuta en la sinceridad para tratar los temas políticos bilaterales con Grecia, concluyó.

La isla de Chipre desde 1974 está dividida al norte con asentamientos de comunidades turcas, reconocidas en la República Turca del Norte de Chipre y al sur, etnias provenientes de Grecia.

mgt/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.