NOTICIAS

Turquía reconoce el buen estado de las relaciones con Grecia

Ankara, 4 abr (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, afirmó hoy que las relaciones con Grecia pasan por un buen momento de su historia, de acuerdo con la revista Kriter.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En alusión a la cuestión chipriota, el ministro refirió que las negociaciones se sostienen desde hace varios años, y si los resultados han sido efímeros es porque la parte grecochipriota no considera que los turcochipriotas son políticamente equivalentes.

Creemos en la necesidad de ambas partes de enfocarse en la realidad de los habitantes de la isla de Chipre y renunciar al doble estándar practicado, declaró Cavusoglu.

El ministro señaló, además, que los canales de diálogo con Grecia están más abiertos que nunca, y que la solución con ambos Estados en armonía será mucho más factible.

Sobre el tema, afirmó que Turquía está a favor del diálogo sincero para la solución de los problemas.

“Trabajamos para llevar adelante la agenda positiva en las relaciones económicas y comerciales, centrada en la cooperación económica”, comunicó el canciller.

De acuerdo con las declaraciones de Cavusoglu, el comercio bilateral en 2021 alcanzó los cinco mil 200 millones de dólares, con un aumento de 70 por ciento respecto a 2020.

Esperamos que este clima comercial positivo repercuta en la sinceridad para tratar los temas políticos bilaterales con Grecia, concluyó.

La isla de Chipre desde 1974 está dividida al norte con asentamientos de comunidades turcas, reconocidas en la República Turca del Norte de Chipre y al sur, etnias provenientes de Grecia.

mgt/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES