NOTICIAS

UEFA y Conmebol dan importante paso en nueva relación bilateral

UEFA y Conmebol dan importante paso en nueva relación bilateral
Londres, 4 abr (Prensa Latina) UEFA y Conmebol dieron un nuevo paso en su acuerdo de cooperación estratégica al inaugurar hoy una oficina compartida en esta capital para desarrollar proyectos comunes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El esloveno Aleksander Ceferin y el paraguayo Alejandro Domínguez, presidentes de los confederaciones de fútbol de Europa y América del Sur, respectivamente, acudieron al histórico momento, que eleva la relación entre ambas instituciones a un nivel superior.

La creación de este espacio se debe al pacto que las dos entidades rubricaron el 12 de febrero de 2020 y prorrogaron el 15 de diciembre de 2021, con el objetivo de organizar una serie de diversos acontecimientos futbolísticos, así como cooperar en áreas como programas de arbitraje y entrenamiento.

Domínguez resaltó el significado histórico de esta inauguración y explicó que son los dos continentes con mayor tradición y prestigio en el deporte más popular del planeta.

«En la cancha somos rivales leales, pero la comprensión de que el fútbol es una fuerza poderosa para sociedades tolerantes, pacíficas y pluralistas, nos une», apuntó al dirigente suramericano.

Ceferin, por su parte, afirmó que «fue fácil construir una relación fructífera y duradera» como la que tienen las dos instituciones porque comparten «el mismo amor y pasión por el fútbol».

Entre las principales iniciativas del acuerdo se encuentra la denominada «Finalissima», un partido amistoso que sostendrán las dos selecciones campeonas de la Eurocopa y Copa América, Italia y Argentina, en el estadio londinense de Wembley el 1 de junio.

mem/rps

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES