NOTICIAS

Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba celebra 60 aniversario (+Foto)

union-de-jovenes-comunistas-de-cuba-celebra-60-aniversario
La Habana, 4 abr (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy la gala político cultural con motivo del 60 aniversario de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con ese acto también se festejaron los 61 años de la Organización de Pioneros José Martí, momento en el cual la UJC rindió especial homenaje a quienes desde su juventud dieron todo de sí a lo largo de las luchas en la Sierra Maestra y en la construcción de una nueva sociedad en la isla.

Con tal motivo, la primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez, entregó reconocimientos al general de ejército Raúl Castro, recibido por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y al comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura y al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, ambos presentes en el acto.

En las palabras centrales, Aylín Álvarez destacó que los jóvenes siempre han estado en primera línea en los grandes momentos de la historia de Cuba, desde el inicio de las luchas contra el colonialismo en octubre de 1868, hasta el presente.

Recordó las palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien en el acto de creación de la UJC el 4 de abril de 1962, subrayó el papel de vanguardia de cada joven comunista y su liderazgo para aglutinar a sus compañeros en las tareas revolucionarias.

union-de-jovenes-comunistas-de-cuba-celebra-60-aniversario

Expresó que en estas seis décadas, la UJC ha aprendido a sortear todos los obstáculos sin perder la visión de una Cuba siempre mejor, y llamó a desterrar de su labor las formalidades y la rutina, con prácticas que profundicen en los problemas y atiendan los anhelos de las nuevas generaciones.

Finalmente aseguró que las banderas de la continuidad de la obra revolucionaria “jamás serán arriadas” y que las nuevas generaciones de cubanos seguirán bregando por la edificación de la sociedad socialista.

Durante el acto las Fuerzas Armadas Revolucionarias reconocieron la labor de la organización juvenil, con la entrega de una obra de arte por el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de esa institución, a la primera secretaria de la UJC.

La gala contó con un emotivo programa que aglutinó expresiones de danza, música coral y folclórica y diferentes corrientes de la trova cubana, que recibieron largos aplausos de los asistentes a la Sala Universal, en esta capital.

jha/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES