NOTICIAS

Vacunan en Paraguay a tres grupos etarios contra varias patologías

Asunción, 4 abr (Prensa Latina) Autoridades paraguayas iniciarán hoy la aplicación a distintos grupos etarios de vacunas contra la Covid-19, la influenza (gripe) y la enfermedad del neumococo, según el Ministerio de Salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Técnicos de salud inyectarán el inmunizador antiCovid-19 a adultos de más de 60 años; el de la influenza a toda la población desde los seis meses; y el del neumococo a menores a partir de los cinco años.

La jornada de vacunación contra esas enfermedades propias de la época fría en el país, denominada “Invierno 2022”, comprende la continuidad de otra campaña emprendida antes contra la poliomielitis, el sarampión y la rubéola.

El gobierno dispone de un millón 279 mil vacunas francesas contra la influenza, recibidas entre jueves y sábado, de un total de 2,2 millones previstas para su arribo al país en la primera quincena de abril.

Las autoridades locales recomiendan para todas las personas, incluidos niños mayores de seis meses, la vacuna contra la influenza, que brinda protección contra los tres o cuatro virus más comunes de esa patología.

Por su parte, la enfermedad causada por el neumococo es frecuente en niños, cuyo sistema inmunológico no está preparado para enfrentar esa bacteria, por lo que figura entre las principales causas de mortalidad infantil.

Todas las vacunas empleadas en esta campaña demostraron eficacia y seguridad y pueden aplicarse de manera simultánea, subrayó el Ministerio de Salud.

jcm/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES