NOTICIAS

Aboga Japón por liberar más reservas internacionales de crudo

aboga-japon-por-liberar-mas-reservas-internacionales-de-crudo
Tokio, 5 abr (Prensa Latina) El gobierno japonés abogó hoy por una liberación inmediata de reservas adicionales de petróleo coordinada por la Agencia Internacional de Energía (AIE) para estabilizar los precios del mercado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo expresó el ministro de Economía, Comercio e Industria, Koichi Hagiuda, en conferencia de prensa, en la cual aseguró que los países miembros de la AIE evalúan entre ellos la escala de liberación y “otras cuestiones”.

La medida del organismo multilateral persigue el equilibrio de la oferta y la demanda de petróleo en medio de la crisis energética global, a raíz del conflicto armado en Ucrania.

Las sanciones económicas impuestas a Rusia por la incursión militar especial de Moscú en el país europeo, amenazan la presencia del llamado oro negro ruso en el abastecimiento global y dispararon la cotización del hidrocarburo.

El pasado marzo, la AIE acordó una primera entrega de 60 millones de barriles del combustible fósil para la comercialización internacional, sin embargo, el anuncio de tal arreglo no provocó el efecto deseado sobre las preocupaciones por la falta de suministro.

En aquel entonces, Japón -territorio de escasos recursos energéticos- proporcionó 7,5 millones de barriles de crudo de sus reservas, el equivalente a cuatro días de consumo interno.

Con su aporte, la nación asiática se convirtió en el segundo país, después de Estados Unidos, con mayor participación en la iniciativa de la AIE.

También en marzo, los esfuerzos de Tokio por mantener regulado el mercado energético y disminuir el impacto en su economía nacional, llevó al canciller Yoshimasa Hayashi hasta Emiratos Árabes Unidos, para pedirle a Abu Dhabi un aumento de su producción como integrante clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

acl/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES