viernes 2 de junio de 2023
nombre generico prensa latina

TV

viernes 2 de junio de 2023

NOTICIAS

Alemania concederá un préstamo a Moldova

Steffen-Hebestreit
Berlín, 5 abr (Prensa Latina) El portavoz del gobierno alemán, Steffen Hebestreit, anunció hoy que su país concederá a Moldova un préstamo de 50 millones de euros, informó la prensa en esta capital.

De acuerdo con Hebestreit, el gobierno federal brindará apoyo financiero a un estado que enfrenta enormes problemas políticos y económicos debido a la gran cantidad de refugiados aceptados y al aumento en los costos de electricidad.

Ningún país en el pasado recibió hasta ahora un mayor número de refugiados de Ucrania en relación con el de habitantes como Moldova, argumentó el portavoz.

La declaración sobre la asignación de fondos se realizó en el marco de la conferencia de donantes en Berlín, realizada este martes en apoyo al país europeo.

Después de una solicitud de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk para repeler una agresión de Kiev, el pasado 24 de febrero el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en el sudeste ucraniano.

Varios países occidentales, encabezados por Estados Unidos y el Reino Unido, rechazaron tales operaciones de Moscú y reforzaron sus sanciones contra funcionarios y empresas rusas.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.