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Apuestas en España para impulsar turismo en Semana Santa

Madrid, 5 abr (Prensa Latina) España tiene grandes apuestas para impulsar el turismo en Semana Santa, desde el extranjero, pero también del mercado nacional, afirmó hoy una fuente especializada.
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Ostelea Tourism Management School es un centro Universitario Internacional especializado en la formación de líderes y directivos de la industria, resaltó que según un estudio de Booking, la Semana Santa será decisiva para la evolución del sector.

El turismo nacional se posiciona como clara preferencia para la mayoría de personas. Sevilla, la capital andaluza que ofrece uno de los destinos más vinculados con la religión propio de estas festividades, encabeza la lista de destinos preferidos para los españoles, con el 9,79 por ciento de las reservas totales la semana del 11 al 17 de abril.

Le siguen Madrid y Peñíscola, aunque también destacan otras ciudades como Barcelona y Granada. A nivel internacional, París es el único destino que aparece en el ranking de los favoritos.

Será el regreso a la normalidad después de la pandemia cuando la Semana Santa apenas pudo celebrarse y se hizo de forma muy limitada para evitar más contagios.

Por otra parte, Expedia Media Solutions indicó que los viajeros, en un 59 por ciento, están dispuestos a pagar más si se le ofrece una opción más sostenible.

Sin embargo, hay preocupaciones en el ambiente debido a que durante la crisis de la Covid-19 muchos empleados de la esfera derivaron hacia otros dominios.

“La demanda de viajes y puestos de trabajo empezará a aumentar en cualquier momento en gran cantidad y es necesaria suficiente mano de obra para cubrir las vacantes disponibles, factor clave para la recuperación del sector. De hecho, este año se prevé que queden sin cubrir 16 mil empleos turísticos”, explicaron fuentes de Ostelea.

A finales de 2021, el Gobierno español aprobó tres paquetes de ayudas al turismo de 720 millones de euros, repartidos entre la financiación de proyectos de empresas que mejoren la competitividad del sector; subvenciones directas a las comunidades autónomas y entidades locales; y subvenciones para el impulso de las actuaciones relacionadas con la sostenibilidad, publicado en el Plan Nacional Turístico Xacobeo 2021-22 y recuperado por Ostelea.

En esta misma línea, La Agencia Catalana de Turismo, a finales de febrero lanzó la campaña “Estalviatge”, alentando a los catalanes a hacer pequeñas escapadas fuera de temporada.

Ayer se conoció que España alcanzó la cifra de 3,2 millones de visitantes en febrero pasado, según datos ofrecidos a partir de las encuestas Frontur y Egatur difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En febrero, el país ibérico recuperó en febrero el 71 por ciento de los turistas internacionales que llegaban en la etapa prepandemia (febrero de 2020). El nivel del gasto se situó en el 78% superando los tres mil 700 millones de euros.

jcm/ft

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