NOTICIAS

Asegura FAO que pérdidas de cultivos alimentarios acentúan el hambre

Naciones Unidas, 5 abr (Prensa Latina) Las plagas y enfermedades de las plantas ocasionan un 40 por ciento de las pérdidas de los cultivos alimentarios, daños que acentúan el hambre y amenazan los medios de vida rurales, afirmó hoy la FAO.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al concluir este martes la 16 sesión de la Comisión de Medidas Fitosanitarias de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se definieron nuevas normas para la prevención y la curación de los padecimientos de las plantas, para preservar el bienestar humano y la seguridad alimentaria.

Ese mecanismo es el rector de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, un tratado intergubernamental firmado por más de 180 países que busca coordinar la prevención y el control de las plagas de las siembras.

Además es la única entidad mundial que tiene el mandato de establecer normas para la protección de los cultivos y sus productos más allá de las fronteras, al tiempo que promueve condiciones seguras y eficientes para el comercio en todo el mundo.

La directora general adjunta del organismo, Beth Bechdol, destacó las grandes oportunidades que se presentan para aumentar la prevención y curación de las enfermedades de las plantas.

Bechdol anunció que el próximo 12 de mayo se celebrará por primera vez el Día Internacional de la Sanidad Vegetal, y también que la primera Conferencia Internacional de Sanidad Vegetal tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Reino Unido.

La alta funcionaria agradeció el liderazgo mostrado por Finlandia en la celebración del Año Internacional de la Sanidad Vegetal que concluyó en julio del pasado año, y a Zambia por defender la declaración del Día Internacional que fue aprobado la semana pasada por la Asamblea General de la ONU.

Los intercambios seguros de arbustos sanos y sus productos a través de las fronteras constituyen la base de una sólida cadena de valor alimentaria y son un componente clave en la lucha contra el hambre en el mundo, se precisó en el encuentro.

«Sin la producción de plantas, no habrá alimentos para los seres humanos ni piensos para los animales», recordó el secretario de la Convención, Osama El-Lissy.

El experto subrayó el papel esencial que desempeña ese órgano al proporcionar conocimientos y normas para trasladar de forma segura miles de millones de plantas y productos vegetales a través de las fronteras, y añadió que con ello también se apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES