NOTICIAS

Avanza investigación sobre muerte de indígenas en Venezuela

Caracas, 5 abr (Prensa Latina) El Ministerio Público de Venezuela anunció hoy que avanzan las investigaciones para determinar los hechos y sancionar a los responsables de la muerte de cuatro indígenas yanomamis, en la región de la Amazona.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este martes, a través de su cuenta en la red social Twitter, que los magistrados designados y el ministerio realizan diligencias conjuntas con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para esclarecer los hechos.

Explicó que la fiscalía 91 de competencia indígena coordina el proceso, junto a las de Derechos Humanos y la de responsabilidad adolescente y víctimas niños, niñas y adolescente.

Para este caso, el MP designó en marzo pasado al fiscal nacional Indigenista y al de Derechos Humanos para investigar, conjuntamente con el CICPC, la denuncia sobre el enfrentamiento ocurrido en el estado Amazonas entre indígenas yanomamis y funcionarios militares.

El incidente ocurrido semanas atras, tras un enfrentamiento con efectivos de la Aviación Militar Venezolana cuando los funcionarios se negaron a compartir con los pobladores de esa comunidad el acceso a internet, como resultado cuatro miembros de la etnia yanomami murieron.

Desde el momento del grave incidente, los órganos de justicia venezolanos aseguraron que sería investigado y los culpables enjuiciados, mientrtas la sociedad civil se pronunció contra lo ocurrido y exigió justicia.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES