sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bancada derechista boicotea diálogo con presidente de Perú

Congreso-Perú
Lima, 5 abr (Prensa Latina) La bancada parlamentaria del partido de extrema derecha Avanza País de Perú boicoteó hoy una reunión entre una representación del Congreso con el presidente Pedro Castillo, sobre la crisis social vigente.

La legisladora Adriana Tudela anunció que su pequeño bloque no asistirá a la cita del mandatario y un equipo de ministros con la junta directiva y los voceros de las bancadas del Legislativo, convocada por este para tratar la crítica situación,.

Alegó que los ocho miembros no asistirán al encuentro por su desacuerdo con el estado de emergencia con restricción de derechos decretada por el Gobierno ante la crisis social y que incluye hoy el toque de queda.

Tudela anunció el retiro tras fracasar en su intento de que la Junta de Portavoces deje sin efecto la reunión con el presidente como protesta por las medidas tomadas por el Gobierno ante la violencia registrada ayer en varios puntos de la ciudad y debido a información de inteligencia sobre aprestos de saqueos.

Sin embargo, la citada junta, por mayoría y contra la opinión de la mayor bancada, del partido cogobernante, Perú Libre, aprobó un comunicado que pide al Ejecutivo anular el estado de emergencia y señala que la crisis fue causada por el Gobierno.

La posición de los portavoces coincide con la manifestada en un comunicado por la Confederación de Empresarios, que rechazó el toque de queda de hoy y lo calificó como “irresponsable e ilegal” y señaló que atenta contra derechos y libertades fundamentales.

Los ministros de Justicia y Derechos Humanos y de Comercio Exterior manifestaron que las medidas tomadas por el Ejecutivo son plenamente constitucionales.

car/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.