NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (II)

boletin-covid
Estos son los titulares:
- Imparable impacto de vacunas cubanas contra Covid-19, dice Díaz-Canel
- Resalta publicación uruguaya desarrollo de vacunas en Cuba
- Cuba notifica 510 nuevos casos con Covid-19 y un fallecido
- Instituto ruso de San Petersburgo lanzó nueva vacuna antiCovid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

– – –

Cuba

La Habana, 5 abr (Prensa) El presidente Miguel Díaz-Canel calificó hoy de imparable el impacto de las vacunas cubanas contra la Covid-19 y saludó que una de ellas, Abdala, tenga expediente listo para ser avalada internacionalmente.

El mandatario reaccionó así al anuncio de que la documentación científica respecto a los resultados de Abdala, con la cual se han inmunizado millones de cubanos, está lista para ser analizados por especialistas de las organizaciones Panamericana (OPS) y Mundial de la Salud (OMS).

– – –

Uruguay

Montevideo, 5 abr (Prensa Latina) La política histórica de la Revolución cubana está orientada a fortalecer el sistema de salud pública, gratuito y de calidad, resaltó hoy la revista uruguaya Caras y Caretas.

Esa es la respuesta a la interrogante de por qué Cuba es el único país de la región que tiene sus propias vacunas, con que titula un artículo en torno a la aplicación de más de 35 millones para enfrentar la Covid-19 a más del 89 por ciento de la su población.

Cuba

La Habana, 5 abr (Prensa Latina) Cuba notificó hoy 510 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, coronavirus causante de la Covid-19, un descenso de 109 con respecto a la jornada anterior, y nuevamente un fallecido.

Los pacientes ingresados bajaron a siete mil 84 (563 menos), de ellos tres mil 925 sospechosos, 27 están bajo vigilancia y tres mil 132 confirmados activos (351 por debajo del día previo), según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Rusia

Moscú, 5 abr (Prensa Latina) El Instituto de Investigación Científica de Vacunas y Sueros de San Petersburgo de la Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia (FMBA) informó el inicio de la producción industrial de la nueva vacuna antiCovid-19 Convasel. Indicó que la capacidad creada por la institución permitirá producir hasta dos millones de dosis del nuevo fármaco al mes y, posteriormente, en función de las necesidades.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES