miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletin Covid
Estos son los titulares:
- Representante de OPS en Cuba alaba buen manejo de Covid-19 en la isla
- Chile extiende hasta septiembre ayuda económica por la Covid-19
- Francia confirma más de 200 mil casos de Covid-19
- Acumula Italia más de 160 mil decesos con Covid-19

Cuba

La Habana, 5 abr (Prensa Latina) Los resultados de Cuba en relación al enfrentamiento de la pandemia de Covid-19 son muy positivos, con evidencias palpables en el manejo de la más recientes de sus variantes, Ómicron, declaró hoy una fuente autorizada.

El representante de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) en la nación caribeña, doctor José Moya, reconoció cómo la curva de casos reportados tras las más recientes mutaciones del virus es un tercio menor en comparación con Delta, cuyos estragos se hicieron sentir durante el pasado año.

– – –

Chile

Santiago de Chile, 5 abr (Prensa Latina) Chile extenderá hasta septiembre la ayuda económica a la población afectada por la Covid-19, bajo el denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) anunció hoy el Gobierno.

La ampliación del subsidio será en principio por tres meses a partir de junio, cuando fue prolongado por el anterior gobierno, añadió el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

– – –

Francia

París, 5 abr (Prensa Latina) Francia reportó hoy 203 mil 21 nuevos contagios con la Covid-19, cifra que ratifica el deterioro de la situación epidemiológica en el país, donde también aumentó la cantidad de hospitalizados y de pacientes graves.

Hace una semana, habían sido confirmados 217 mil 480 casos, en un escenario que se aleja de la situación favorable imperante a principios de marzo, la cual llevó al gobierno a eliminar casi todas las restricciones establecidas para frenar la propagación de la pandemia, salvo el uso obligatorio de la máscara en el transporte público.

– – –

Italia

Roma, 5 abr (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias italianas reportaron el fallecimiento de 194 pacientes de Covid-19 en las últimas 24 horas para un total de 160 mil 103, informó hoy el Ministerio de Salud.

En el mismo período fueron diagnosticadas 88 mil 173 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, con lo cual ascendió a 14 millones 966 mil 58 la cifra acumulada hasta ahora.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.