martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19(I)

boletin-sobre-la-covid-19-iii-113
Estos son los titulares:
-China con 16 mil 590 enfermos de Covid-19
-India registró 795 nuevos casos de Covid-19
-Finaliza en Uruguay emergencia nacional sanitaria por Covid-19
-Dona Cuba vacunas contra la Covid-19 a República Saharauí

China

Beijing, 5 abr (Prensa Latina) China añadió hoy otro récord de 16 mil 590 casos de Covid-19 nuevamente con la mayoría de ellos asintomáticos y procedentes de Shanghái (este), asediada por la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Según el más reciente parte de la Comisión Nacional de Salud, de la cifra total esa municipalidad concentró 13 mil 354 pacientes y le siguió como la región más afectada la provincia nororiental de Jilin, con dos mil 472.

El resto de los contagios se detectaron en otras demarcaciones del país, incluida su capital Beijing.

– – –

India

Nueva Delhi, 5 abr (Prensa Latina) India notificó 795 nuevos casos de Covid-19 y elevó a 43 millones 29 mil 839 la suma de personas contagiadas desde enero de 2020, informó hoy el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

El número de muertos ocasionados por dicha pandemia ascendió a 521 mil 416, con los 58 fallecidos del lunes, según los datos oficiales.

Los enfermos actuales de Covid-19 disminuyeron en el país, que este martes presenta solamente 12 mil 54, de acuerdo con autoridades sanitarias.

– – –

Uruguay

Montevideo, 5 abr (Prensa Latina) Uruguay dejó hoy atrás dos años de emergencia nacional sanitaria por la pandemia de la Covid-19 mediante un anuncio del presidente de la república, Luis Lacalle, en su cuenta de Twitter.

Hace horas lo resolvió luego de un análisis de la situación actual con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el subsecretario del ramo, José Luis Satdjan.

De acuerdo con datos de la cartera, en todo el territorio nacional hay poco más seis mil casos positivos y menos de 40 personas en centros de tratamientos intensivos, además de que el 63 por ciento de la población se encuentra vacunada con tres dosis de inmunizadores.

– – –

Cuba

La Habana, 5 abr (Prensa Latina) Cuba donó 458 mil dosis de vacunas Soberana 02 contra la Covid-19 a la República Árabe Saharauí Democrática (RASD) destinadas a menores de entre dos y 18 años de edad, informó hoy la Cancillería en su página web.

Indicó que ese cargamento arribó en la mañana de este martes al Aeropuerto Internacional de Argelia Houari Boumedienne, desde donde será trasladado posteriormente a su destino final en territorio saharaui.

jcm/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.