jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidato del Pacto Histórico abre espacio de diálogo en Colombia

candidato-del-pacto-historico-abre-espacio-de-dialogo-en-colombia
Bogotá, 5 abr (Prensa Latina) El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, inaugurará hoy un nuevo espacio de diálogo con la ciudadanía en Colombia con miras a las elecciones de mayo próximo.

«Petro te escucha» es el nombre del programa por medio del cual oirá las preocupaciones de líderes sociales, mujeres y jóvenes para contextualizarlas en cada territorio y fortalecer su programa de gobierno.

El primer encuentro hoy será en Neiva, departamento de Huila, pero este espacio se extenderá en las próximas semanas, previo a las elecciones presidenciales de mayo por todo el territorio nacional.

El objetivo de estos encuentros es dialogar y escuchar a los diferentes sectores ciudadanos y conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones sobre los territorios que habitan.

Petro presentó su programa de gobierno el pasado 25 de marzo, luego de la inscripción oficial de su aspiración ante la Registraduría Nacional.

En la cita de este martes en Neiva, el presidenciable escuchará a diversos sectores que trabajaron de manera previa en talleres sobre territorio y buen vivir, derechos sociales y cultura y diversidad.

Se prevé la realización de estos encuentros en cada visita que haga a las distintas zonas del país de cara a la primera vuelta presidencial del próximo 29 de mayo venidero.

En ella se escogerán al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio de 2022 una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación, y el que obtenga la victoria gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.