NOTICIAS

Candidato del Pacto Histórico abre espacio de diálogo en Colombia

candidato-del-pacto-historico-abre-espacio-de-dialogo-en-colombia
Bogotá, 5 abr (Prensa Latina) El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, inaugurará hoy un nuevo espacio de diálogo con la ciudadanía en Colombia con miras a las elecciones de mayo próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Petro te escucha» es el nombre del programa por medio del cual oirá las preocupaciones de líderes sociales, mujeres y jóvenes para contextualizarlas en cada territorio y fortalecer su programa de gobierno.

El primer encuentro hoy será en Neiva, departamento de Huila, pero este espacio se extenderá en las próximas semanas, previo a las elecciones presidenciales de mayo por todo el territorio nacional.

El objetivo de estos encuentros es dialogar y escuchar a los diferentes sectores ciudadanos y conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones sobre los territorios que habitan.

Petro presentó su programa de gobierno el pasado 25 de marzo, luego de la inscripción oficial de su aspiración ante la Registraduría Nacional.

En la cita de este martes en Neiva, el presidenciable escuchará a diversos sectores que trabajaron de manera previa en talleres sobre territorio y buen vivir, derechos sociales y cultura y diversidad.

Se prevé la realización de estos encuentros en cada visita que haga a las distintas zonas del país de cara a la primera vuelta presidencial del próximo 29 de mayo venidero.

En ella se escogerán al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio de 2022 una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación, y el que obtenga la victoria gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES